La Roma pincha de nuevo y pone el scudetto en bandeja a la Juve

El Parma volvió a jugar tras los dos partidos de ausencia por problemas económicos.

 

Una jornada más y la Serie A parece ya más que decidida. La Roma vuelve a tropezar, esta vez en su visita al Chievo Verona, y no pasa del empate a 0. De esta manera dice prácticamente adiós a la lucha por el scudetto. La Juventus de Turín juega este lunes en casa del Sassuolo en casa, y en caso de victoria su ventaja ascendería a once puntos, algo más que insalvable a estas alturas de temporada. 

El encuentro  en Verona, soso y sin historia. Si por algo se recordará será por la grave lesión de Mattiello, tras un golpe con Nainggolan que le supuso una fractura de tibia. 

 

En otro de los partidos más esperados de esta jornada en el calcio italiano, el Parma empató en su estadio también a 0 con el Atalanta. Después de dos encuentros sin disputar debidos a los problemas económicos, la Lega italiana concedió el pasado viernes un préstamos al club para que pudieran acabar la temporada. Los ducali dieron la cara, pese a su situación económica, y consiguieron un resultado que demuestra las ganas de finalizar la temporada. Lucharon hasta el final pero su empate sólo les sirve para seguir últimos de la tabla.

 

En el resto de encuentros, el Torino cayó ante el Udinese por 3 a 2 tras 12 jornadas sin perder: Quagliarella adelantó a los granata, pero el eterno Di Natale, un gol en propia puerta de Molinaro y Wague firmaron la remontada, mientras que el tanto de Benassi solo sirvió para calentar los últimos 20 minutos. Los empates de Empoli-Genoa (1-1), Cesena-Palermo (0-0), y el choque de esta noche entre Nápoles e Inter completarán la jornada, juntos con los partidos de mañana, el fundamental Lazio-Fiorentina y Juventus-Sassuolo.