Se busca director deportivo que no moleste el negocio Mendes-Nuno
Tras la salida de Rufete hay varios candidatos aunque su rol no será ni parecido dentro del club
Uno de los movimientos que maneja el Valencia de cara a la próxima temporada dentro de su reestructuración forzosa tras la salida de Amadeo Salvo, Francisco Rufete y Ayala es la incorporación de un nuevo director deportivo. Una noticia que no deja de sorprender, en parte porque la motivación de Rufete para salir de la entidad ha sido, precisamente, su poco peso en la toma de decisiones deportivas.
Pero parece que el club quiere seguir manteniendo esa figura al menos de cara al exterior, a pesar de que la opción de variar el organigrama y dejar a Nuno Espirito Santo como Manager General al estilo Premier sigue ahí. No en vano han sido las diferencias entre el entrenador y el director deportivo y el presidente ejecutivo lo que ha provocado todo el lío de las últimas semanas, con Jorge Mendes como figura en la sombra.
Las funciones del nuevo director deportivo, si es que llega, serán más las de un ojeador que otra cosa. Nuno seguirá teniendo la voz cantante en cuanto a toma de decisiones sobre salidas y entradas, porque la configuración de la plantilla en base a sus necesidades la manejará él. En este sentido, 'Superdeporte' avanza varios candidatos que podrían hacerse con ese puesto vacante en las oficinas de Mestalla. Entre otros, Rubén Baraja, que hasta hace muy poco fue vinculado al Real Madrid como posible segundo entrenador de Rafa Benítez, Deco, curiosamente el agente del frustrado fichaje del Valencia Rodrigo Caio, Carlos Carneiro, hombre de confianza de Mendes y Nuno y Suso García Pitarch, un hombre con recorrido en este tipo de responsabilidades.
No cuenta para este puesto en principio Phil Neville, el último fichaje para el cuerpo técnico de Nuno, que en principio llega como ayudante pero cuyas funciones aún no están del todo bien definidas.
Viendo lo que ha sucedido en las últimas horas dentro del club las apuestas podrían girar en torno a alguien que esté al servicio de Nuno y en permanente conexión con Jorge Mendes, todo ello bajo el amparo y la supervisión de Peter Lim. Alguien que no cause problemas o disfunciones, la máxima que va por delante si es que finalmente hay nueva incorporación al 'staff' valencianista.