El gran miedo de Rafa Benítez en el Real Madrid: el problema Bale/Cristiano
Al técnico madridista le preocupan los roces entre el luso y el galés, que tiene muchos menos apoyos en el vestuario pero está convenientemente apadrinado
Rafa Benítez le tiene un especial pánico a una peculiaridad del Real Madrid: los continuos roces que han protagonizado en los últimos tiempos Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Son las dos estrellas más importantes del equipo y, lejos de llevarse bien, su relación es como poco tensa. El luso no dudó en recriminarle abiertamente al galés que no le pasara el balón en la eliminatoria ante la Juventus en la Champions y tuvo también sus más y sus menos con él en el duelo en el Valencia en el Bernabéu, en el que las opciones de los blancos para arrebatarle la Liga al Barcelona se diluyeron casi por completo.
Benítez teme que la relación de los dos dentro del vestuario se vuelva del todo insostenible si se confirman las salidas de Sergio Ramos, cada vez más y más decidido a marcharse al Manchester United, e Iker Casillas. Los dos capitanes tienen mucha influencia en la plantilla y se encargan de evitar que las cosas se salgan de madre. Sin ellos, la tensión podrá cortarse con un chuchillo. CR7 tiene muchos más apoyos que Bale dentro del equipo. El galés prácticamente sólo se relaciona con Luka Modric, con quien ya coincidió en el Tottenham. No obstante, está muy convenientemente apadrinado desde las altas esferas.
Los celos de Cristiano hacia Bale, a quien Benítez quiere convertir en su particular piedra angular para su primer proyecto en el Real Madrid, dándole más galones dentro del terreno de juego, y a quien Florentino Pérez ya le ha comentado que le contempla como la próxima gran estrella madridista a medio o corto plazo pueden convertir el vestuario en todo un polvorín. Mientras los resultados acompañen, no habrán chispas que puedan hacer estallar la pólvora. Pero en cuanto lleguen los primeros contratiempos, el incendio puede ser del todo incontrolable.