Revelan cómo Carlo Ancelotti flirteó con el Barça nada más dejar el Madrid

Un precandidato a la presidencia sondeó su posible fichaje y el italiano se mostró receptivo a su propuesta

Siempre hay un cierto morbo cuando un jugador deja el Madrid para jugar en el Barcelona. Y viceversa. Algo que puede hacerse extensivo incluso cuando se trata de entrenadores. Ahora, se ha desvelado que Carlo Ancelotti pudo sumarse a la retahíla de personalidades futbolísticas que, en un momento de su carrera, han apostado por tomar el puente aéreo. La opción de verlo sentado en el banquillo del Camp Nou fue muy real. Nunca mejor dicho.

 

Según ha revelado el diario Sport, un precandidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito, se puso en contacto con el agente de Ancelotti, Ernesto Bronzetti, hace aproximadamente un mes. El italiano ya había sido destituido de su cargo como técnico en el Real Madrid y en la entidad azulgrana no estaba todavía muy claro que iba a pasar con Luis Enrique. El ex técnico madridista se dejó querer. Insistió en su idea de tomarse un año sabático, pero sin cerrarle del todo la puerta a un club como el Barcelona. "El Barça es de los mejores clubs del mundo y en el fútbol no hay nada imposible", habría respondido el entrenador.

 

Con la llegada del triplete y la ampliación del contrato de Luis Enrique, incluyendo una sustanciosa mejora salarial, todas las posibles dudas sobre el banquillo azulgrana se desvanecieron. Está claro que ningún precandidato iba a tirar piedras contra su propio tejado planteándose una hipotética marcha del asturiano. Ni teniendo a Ancelotti en la recámara.