El mercado manda a Iker Casillas a calentar banquillo en el Real Madrid
El caso del Arsenal resume a la perfección el calvario de un guardameta en caída libre
En el Real Madrid una máxima corre como al pólvora. Desde el club blanco sostienen que si Iker aún no ha hecho el petate y aceptado la oferta que le ha puesto el club sobre la mesa es porque no tiene una opción mejor que la del Madrid.
El portero ha descubierto estos días lo que era un secreto a voces: no tiene mercado. Ninguno de los grandes le abre la puerta. Ni United/PSG/Bayern/Roma/ Juventus y compañía quieren saber nada de un portero en el descuento que pide un sueldo de figura. El mejor ejemplo es el Arsenal: "Se ha ofrecido tanto que se ha hecho pesado", afirma una fuente del club 'gunner' recogida por la prensa inglesa. Y es que de las informaciones que a principios de mayor afirmaban que en Inglaterra, en concreto Wenger, se daban bofetadas para atar su fichaje, a la realidad va un trecho que saca los colores al portero y sus voceros. A saber.
La historia se escribe al revés: es Iker quien ha buscado al Arsenal y no el Arsenal quien ha buscado a Iker. Algo que sucede desde 2013, cuando Mourinho lo dejó retratado con la suplencia. El cabreo del capitán fue exagerado y puso a su agente, Carlo Cutropía, a llamar a las puertas del Arsenal que lo negó.
Unos intentos que tuvieron continuidad. Incluso el propio Casillas, a través de Santi Cazorla, a finales de 2014 y en este inicio de 2015, volvió a ofrecerse al Arsenal, pero Wenger nunca ha tenido claro su fichaje: las exigencias económicas del portero el pasado verano dejaron a los dirigentes 'gunners' sin tragar saliva. Además, los 'capos' de la entidad inglesa sostienen que la Premier es muy exigente con el juego aéreo y, según el técnico francés, Iker tiene un importante déficit por alto.
Hoy, el club 'gunner' afirma que la operación Casillas no es rentable a medio plazo. Desde Inglaterra aseguran que el futbolista está en el ocaso de su carrera. Ha perdido fuelle. Y los pitos de la grada llegan altos y claros a la Premier y al resto de Europa. No van a cargar con el problema de otro -Madrid- y aún menos pagar la fiesta. Las opciones de Iker pasan por seguir en Madrid o seguir en Madrid. No hay mercado.