El Atlético de Madrid empuja el fichaje de Arda Turan por el Barça
El club azulgrna es el más espléndido entre los candidatos
El Atlético prefiere al Barça. El jugador tiene cerrado un acuerdo verbal con el Manchester United, paralizado a la espera del Chelsea. El conjunto de Londres es el preferido por el turco para dar el salto a la Premier. El proyecto de 'Mou' y su rol preferencial en el equipo le convencen por encima de cualquier otra alternativa. Turan ha mantenido conversaciones con Mourinho en las últimas semanas y el luso le ha transmitido la importancia de juego para el Chelsea. Arda sería una pieza clave en el engranaje 'blue', algo que no tiene asegurado en Barcelona.
Primero, sabe que es segundo plato: Luis Enrique quiere a Pogba. Más: tendría que estar seis meses en el dique seco en año de Eurocopa. Más: Iniesta, Busquets, Rakitic, Sergio Roberto...La competencia en el medio campo es elevada. Arada no tiene un puesto fijo en el once. Entraría en rotaciones. Y ¿entonces?
El Atlético ha aprovechado la desesperación del Barça/Bartomeu para cerrar una condiciones que alcanzan la practica totalidad de la cláusula del turco: 35 'kilos' con la firma y un variable basado en objetivos bajos que lo convierten en un fijo aplazado y que empujan la operación hasta los 41 millones que figuran en la rescisión. Unas cifras que ni Chelsea, ni United, igualan.
Y la postura del club rojiblanco es clara: acepta la salida de Turan, pero traslada a su entorno a remitir al club comprador a la cláusula. El único que ha ‘picado’ ha sido el Barça.