Enric Masip sería el adjunto al presidente Joan Laporta... a sueldo

Volvería al club por la puerta grande después de salir de él como responsable del balonmano por la de atrás.

Enric Masip, a quien en su momento se vio con capacidad de liderar una candidatura a la presidencia del FC Barcelona, será finalmente el número dos de Joan Laporta si éste obtiene el triunfo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el próximo sábado 18 de julio. Masip forma parte del equipo de caras conocidas de la historia reciente del club que acuden a las elecciones dentro del equipo de Laporta. Son muchas las caras conocidas que se alinean con el ex presidente, tanto en fútbol como en las diversas secciones profesionales junto a Roger Grimau, Roger Esteller,  Audie Norris, Gaby Cairo o Javi Rodríguez. Al igual que Alexanco, Abidal y Ludovic Giuly, que ejercería como secretario de Abidal en la dirección deportiva del fútbol, todos entrarían en el Barça de Laporta con su correspondiente nómina.

 

A diferencia de las elecciones de 2003, cuando Laporta contaba con el apoyo de Jojhan Cruyff y las estrellas de la candidatura eran los directivos, está vez ha preferido recurrir a la historia viva reciente del club, a los ex deportistas del Barça. Masip será el número dos, el asesor presidencial que abarcará todos los ámbitos del club y prestará especial atención al tema que mejor domina, el balonmano. También ha advertido que si gana Laporta seguirá en su cargo Xavi Pasqual, el entrenador de baloncesto que lo ha perdido todo esta temporada. Pasqual llegó al banquillo del baloncesto blaugrana de la mano de Laporta.

 

Enric Masip, que ya en la época de Laporta fue empleado del club en diversas funciones (la jefatura del balonmano o la Fundación) tuvo, como responsable del balonmano, suerte desigual, repartiendo aciertos y fracasos. Su salida del club, ya en la época de Sandro Rosell, fue traumática y escenificó el rencor que existía en el anterior presidente hacia todo lo que oliera a Laporta en el Barça que heredó.