El trato salarial de VIP que tendrá Turan levanta ampollas en el vestuario

Los que ganaron con su esfuerzo el triplete están molestos porque el jugador turco cobrará como Iniesta, Piqué, Suárez y Neymar y más que Busquets, Alves o Mascherano,

35 millones ha pactado el FC Barcelona pagar al Atlético de Madrid por Arda Turan. A él se le han prometido 40 millones más en las próximas cuatro temporadas, lo que quiere decir que percibirá una ficha anual de 8 millones netos que le situará en la banda salarial de Andrés Iniesta, Luis Suárez, Neymar y Gerard Piqué y por encima de futbolistas emblemáticos como Busquets, Mascherano o Dani Alves. Bartomeu no ha reparado en medios para hacerse con este fichaje mediático y, si sale reelegido presidente, deberá lidiar con la indignación de quienes esta temporada, con su esfuerzo, han logrado el triplete y que ahora se ven peor recompesados que un recién llegado al que el Barça no le debe ningún servicio prestado.

 

Dani Alves, sin ir más lejos, estuvo luchando desesperadamente por conseguir el mismo tratamiento salarial que se ha concedido ahora a Arda Turan, pero no lo consiguió y tuvo que conformarse con lo que le dieron, que era exactamente lo que venía cobrando hasta ahora durante las próximas dos temporadas prorrogables a una tercera en función del rendimiento.


Arda Turan tiene buen cartel en el vestuario del FC Barcelona y será bien recibido, pero existe la creencia generalizada, y así lo han expresados diversos jugadores en sus comunicaciones entre ellos a través de Whatsapp, de que a Bartomeu se le ha ido la mano con una generosidad que no aplica a los jugadores que ya forman parte de la plantilla. Todo apunta a que Bartomeu, en el caso de seguir en la presidencia del FC Barcelona, tendrá cola en la puerta de su despacho con un puñado de jugadores reclamando que les arreglen lo suyo.