los fichajes que tendrá que afrontar sí o sí el Real Madrid este verano

A Benítez sólo le han traído 'repescados' a falta de una semana para el inicio de la pretemporada

El Real Madrid comienza la pretemporada el próximo 10 de junio, fecha para la que faltan sólo siete días, y aún no han llegado algunas de las piezas supuestamente fundamentales para dar forma al proyecto del madrileño en el equipo blanco. Un panorama atípico, que refleja que la entidad tiene dificultades no ya sólo para fichar, sino para encontrar soluciones a los problemas que tiene dentro de la plantilla.

 

Los casos de Iker Casillas y Sergio Ramos han retrasado mucho las incorporaciones y mantienen al club en vilo a la espera de que se resuelvan. Mientras tanto, parece que el principal fichaje de esta pretemporada será De Gea pero el guardameta no llegará hasta que Iker se haya ido... o hasta que el club y el capitán blanco hayan llegado a un acuerdo. El cancerbero del Manchester United está en Madrid de vacaciones y el próximo lunes tendrá que incorporarse a la disciplina del United.

 

Todo apunta a que el Madrid tendrá que afrontar la contratación de De Gea más tarde o más temprano este verano. Junto a él, habrá al menos otro fichaje que acometer y probablemente dos o tres más, dependiendo de lo que suceda. El primero de los que hablamos corresponde a la figura de un delantero centro. Mucho se ha hablado de la reconversión de Cristiano Ronaldo a ariete con el nuevo sistema que implantará Benítez, pero por mucho que CR7 juegue más centrado ni él ni Benzema son delanteros centro de área, una posición que pretende reforzar Benítez. Fernando Llorente ya ha aparecido como alternativa para poder practicar un fútbol de emergencia, de extremos y centros al área para buscar juego aéreo.

 

¿Y un central? Si Ramos se marcha, es evidente que el Madrid fichará un central para sustituirle y además uno de empaque. Nicolás Otamendi, Mustafi... ya han sido varios los nombres que se han puesto encima de la mesa para suplir al sevillano y habrá que ver qué sucede al respecto en los primeros días de la pretemporada. Si el camero insiste en su empeño de irse, habrá fichaje.

 

El fichaje de un centrocampista defensivo u organizador más en función de si hay alguna baja en la plantilla actual también se contempla. Marco Verratti gustaba mucho y parece que el Madrid no se olvida de Pogba y de Arturo Vidal, pero son tres opciones complicadas. Aunque si salen Lucas Silva e Illarramendi todo puede pasar. Por el momento, sólo han llegado los cedidos en otros equipos o los fichajes hechos hace tiempo, Danilo, Asensio, Casemiro, Lucas Vázquez, Cheryshev...