Las cinco razones que impulsan a Ramos a dejar el Real Madrid este verano

Parece que el sevillano sigue empeñado en decir adiós al club

Han pasado varios días y se ha hablado menos del tema Sergio Ramos, pero a falta de pocos días para que comience la pretemporada en el Real Madrid parece que el defensor sigue decidido a marcharse. La llamada del club pidiendo calma y emplazando a las partes a futuras conversaciones no le habría quitado de la cabeza al futbolista la idea de abandonar el club, fundamentalmente por una serie de motivos que cada vez se alejan más del plano económico.

 

Cree que ha acabado un ciclo. Esta idea le viene rondando en la cabeza desde hace tiempo. Él sabe que en ningún otro club estará tan bien como en la entidad donde lleva diez años rindiendo al máximo nivel y de la que es uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario, pero tras la consecución de la décima todo se ha ido viciando mucho dentro del club. Hay una manera de gestionar el grupo y un rumbo deportivo que se alejan de su forma de ser y de pensar.

 

Se le ha tildado de 'pesetero'. Esto es lo que más le duele. Las conversaciones infructuosas por renovar su contrato, que expira dentro de dos temporadas, han desembocado en una campaña de desprestigio hacia su persona hacia la afición que no tolera bajo ningún concepto. Se ha atacado su madridismo y su profesionalidad y no lo va a consentir. Eso es lo que ha desplazado el tema del dinero a la última posición dentro de sus razones para marcharse, a pesar de que, tal y como dicen algunos medios, el club le prometiera esa mejora al terminar la campaña en la que salvó al equipo con su gol en la final de la Champions.

 

Las críticas hacia su familia. Conjuntamente con la razón anterior, Sergio ha visto cómo se criticaba mucho a su entorno y, concretamente, a la figura de su hermano René, probablemente la persona a la que más afecto tiene. Muchos le achacan a su representante esos "malos consejos" para presionar al Madrid y tampoco le ha gustado nada que él y su familia se vean implicados en el asunto.

 

Su desgastada relación con el presidente. Ramos siempre declaró tener una deuda eterna con Florentino Pérez, el hombre que le fichó como primera apuesta personal por el producto nacional en 2005. Sin embargo, a lo largo de diez campañas la visión de ambos sobre cómo se debe llevar el club ha cambiado radicalmente. Se han ido alejando y han sufrido una erosión palpable, con bastantes roces.

 

... y como última y residual causa, el aspecto económico. Por supuesto que también cuenta, como contaría en cualquier relación trabajador-empresa. Al final, las ofertas al alza siempre dan que pensar y cualquier persona escucharía las que mejoran sustancialmente sus condiciones. Esto es lo que pasa con el Manchester United. Aunque ya no es el principal motivo, Sergio está ante una de sus últimas oportunidades de firmar el contrato de su vida.