El siguiente movimiento en el Barça es el traspaso de Pedro al Atlético

En las negociaciones por Arda Turan siempre estuvo presente el nombre del delantero canario como torna del futbolista turco.

Si hay en el FC Barcelona un jugador por el que el Cholo Simeone siente devoción ese es Pedro Rodríguez. En los tres últimos años el Atlético ha intentado lanzar la caña cada verano con la esperanza de captar al canario para su causa, pero Pedro rechazó siempre al Atlético convencido de que tenía un lugar en el Barça. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho para él en la pasada temporada. A pesar de haber renovado hace unas semanas el contrato que le une al Barça, Pedro es consciente de que sus posibilidades de jugar de forma estable en el once de gala de Luis Enrique son prácticamente nulas. Y no le gusta el papel que le han reservado, el de contar con él cuando los "buenos" necesiten un descanso. De la misma manera que Pedro se ha negado hasta ahora en redondo a salir del Camp Nou, en este momento contempla con buenos ojos la alternativa del Atlético.

 

En las conversaciones que han mantenido Atlético y Barça para el traspaso de Turan el nombre de Pedro siempre estuvo presente. Simeone valora mucho su sentido colectivo del juego, su derroche físico, su capacidad de sacrificio que tantos éxitos le ha dado al Barça y su facilidad para ver puerta. Para Simeone es un jugador completo, un jugador diez. Nada tiene que ver con lo que se entiende como un megacrack tipo Messi, pero posee unas cualidades que le hacen muy interesante para cualquier técnico, ya que permite muchas variables en el juego aprovechando su aportación. Por eso el Atlético ha apostado fuerte por Pedro como contrapartida a la marcha de Arda Turan al Barça.

 

La salida de Pedro dependerá exclusivamente de él. El Barcelona está dispuesto a facilitar su marcha exigiendo por él una cantidad simbólica que le permita, como premio, obtener una importante mejora en su ficha. Luis Enrique ha dado su visto bueno y apostará por Munir para cubrir la función que hasta ahora ha desarrollado el jugador canario en el equipo. Y el Cholo Simeone ya se frota las manos con el "jugadorazo" que le llega al Manzanares.