El plan de Bartomeu es que Pogba y Gundogan lleguen juntos al Barça en 2016
El centrocampista alemán ha renovado sólo por un año su contrato con el Borussia Dortmund a la espera de poder fichar por el Barça la próxima temporada.
lkay Gündogan, el centrocampista alemán del Borussia Dortmund que se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del mercado este verano, ha prolongado el contrato que le unía al Borussia Dortmund por un año más de acuerdo con los deseos del FC Barcelona, que le ha pedido que prosiga en Dortmund y en el equipo en donde milita desde 2011 de manera que el año que viene por estas fechas se mantenga su situación contractual. Es decir, hasta ayer a Gundogan le quedaba un año de contrato. Y el próximo año por estas fechas le seguirá quedando un año de contrato con el Borussia Dortmund.
El FC Barcelona no puede realizar fichajes hasta el 1 de enero y le está costando encontrar receptividad en sus objetivos para permanecer inactivos de agosto a enero a la espera de poder debutar. Aleix Vidal y Arda Turan se han prestado a sufrir en sus carnes este inconveniente. No es el caso de Paul Pogba, con quien el Barça ya ha pactado su traspaso para la próxima temporada, ni tampoco de Gundogan, que ha preferido renovar por un año más con el Borussia a la espera de que la próxima temporada el Barcelona vuelva a llamar a su puerta y negocie a la baja con su club a doce meses de expirar su contrato.
Tanto el Barça como el jugador se han dado un margen de un año para volver a retomar las negociaciones. El FC Barcelona también quiere confirmar la progresión del futbolista durante la próxima temporada después de la grave lesión de espalda que le alejó de los terrenos de juego durante un año. La idea de Bartomeu, si conserva la presidencia, es presentar la próxima temporada a Pogba y Gundogan como sus dos fichajes estelares.