El recado que Luis Enrique envía a Iniesta a través de Arda Turan

"O espabilas o al banquillo". Arda Turan llega al Barça para ponerle las cosas difíciles a quien hasta ahora ha sido "Don Andrés" en el equipo.

Aunque pueda sonar a sacrilegio, lo cierto es que Luis Enrique no ha acabado la temporada satisfecho con el rendimiento de Andrés Iniesta. Especialmente en la Liga, su aportación goleadora y sus asistencias de gol retratan su nula aportación al equipo desde su golosa posición de centrocampista ofensivo. Y Luis Enrique ha querido espabilarle reclamando el fichaje de Arda Turan. La temporada del triplete ha sido para Iniesta correcta. No ha desentonado y ha tenido momentos puntuales hasta brillantes. Sin embargo, no es eso lo que Luis Enrique quiere de Iniesta. No se trata de que no desentone, sino de que sobresalga. El técnico considera que Iniesta tiene virtudes más que sobradas para convertirse en un puntal del equipo a la altura del tridente mágico de delante y le exige un mayor protagonismo.

 

Con el fichaje de Arda Turan Luis Enrique espera recuperar la mejor versión de Iniesta exigido por una incorporación cara (40 millones de euros) que reclamará un lugar en el once titular que es el suyo. Y si Iniesta no responde, Luis Enrique dará entrada a Arda Turan y reservará para el centrocampista manchego una función más testimonial y menos estelar en el equipo en la línea de lo vivido en la última temporada por Xavi antes de abandonar el club.

 

Luis Enrique está convencido de que el Barça del triplete puede ser mejor el próximo año y también cree que ese salto de calidad tiene que llegar de la mano de un Iniesta, que pasó demasiado desapercibido la temporada pasada. Luis Enrique se ha cansado de "Don Andrés" y quiere a un Iniesta más metido en las exigencias del equipo.