Lo que no se cuenta de la rebaja de precio de De Gea del United al Madrid

Los Diablos Rojos han bajado sus pretensiones, pero la operación seguirá siendo complicada

Parece que en las últimas horas se ha reactivado la operación De Gea. El Real Madrid y el Manchester United no llegaban a un acuerdo y el asunto llevaba parado varios días, principalmente por dos cuestiones: Las altas pretensiones económicas de los ingleses y las dificultades por parte de los blancos de encontrar una solución con Iker Casillas.

 

Sin embargo, al final todo pasará por que el club le pague al capitán parte de lo que le resta de su ficha hasta el final de su contrato en 2017 para facilitar su salida de forma más o menos honrosa, al tiempo que el United ha bajado sus pretensiones: De Gea será blanco por unos 35 millones de euros, cifra que ni está en los 30 que daba el Real Madrid ni superaba los 40 que pedía el Manchester.

 

Ahora bien: La prensa hace incapié en que este paso gentil por parte de los Diablos Rojos se hace con la convicción de que el Real Madrid rebaje sus pretensiones sobre Sergio Ramos. El United hizo una primera oferta por el central andaluz que fue rechazada por los blancos, que a su vez tasaron al jugador hasta en 100 millones de euros, una cifra disuasoria e imposible de acometer por un defensa. No habrá nada de complicidad. El propio Ramos no quiere que se le involucre en una operación paralela con el Manchester.

 

Serán asuntos distintos, con precios diferentes. Por eso no está nada claro que esa rebaja de precio por De Gea sea realmente efectiva, salvo que en un cambio de postura radical el Madrid rebaje el precio por Sergio Ramos, algo que dejaría al club en una situación aún más complicada de cara a sus aficionados y socios. Lo normal sería que el sevillano no se marchase y que llegara el portero, pero entonces el que perdería sería el United...