Los caprichos de Benítez empiezan a preocupar en el Real Madrid

Su última petición es un tanto extraña: Fernando Llorente para competir con Benzema

Poco a poco, Rafa Benítez empieza a descubrir sus planes y sus cartas a la hora de configurar el nuevo Real Madrid 2015-2016. De sus decisiones primerizas y también de sus peticiones vamos sacando conclusiones sobre lo que tiene en mente, que no concuerda del todo con la filosofía que venía imperando en el club en las últimas temporadas.

 

"Me adaptaré a lo que es el Madrid", fue el mensaje que el técnico dejó bien claro ante la prensa en su primera comparecencia el día de su presentación. Se defendió de los que le tachan de defensivo alegando que un buen entrenador se tiene que adaptar a la filosofía de cada equipo y a los jugadores de que dispone. Pero sus primeras decisiones con respecto a la plantilla blanca reflejan que, al menos, contempla un 'Plan B' al juego bonito que trataba de practicar Carlo Ancelotti.

 

Repasemos: Sin grandes fichajes de momento excepto Danilo, que no deja de ser un lateral muy ofensivo y del estilo de Carvajal, el Madrid ha repescado un centrocampista defensivo y de recorrido y músculo para el medio campo, Casemiro. Esto refleja que Benítez piensa en utilizar una figura clásica de contención en esa línea del terreno de juego, lo cual afectará a la titularidad de alguno de los 'jugones' que venían acaparando las alineaciones, Isco, Modric, James y Kroos.

 

Auque se ha subido a Odegaard al primer equipo y se ha fichado al joven Marco Asensio, ambos tienen todas las papeletas para marcharse del Madrid y tener minutos en otros equipos el próximo año. Y entonces llega la tercera incorporación, Lucas Vázquez. El canterano madridista se ha consolidado en Primera gracias al Espanyol, y es un jugador de banda derecha para actuar como extremo. Esto refleja que Benítez contempla utilizar dos futbolistas por fuera para jugar un fútbol más clásico, con extremos y centros al área: Bale y Lucas. El galés abandonará con casi toda seguridad el costado diestro para jugar por su banda natural.

 

Delanteros centro. La maniobra hace que el equipo tenga que estar preparado para un fútbol más directo y de menos toque. En este sentido, Cristiano Ronaldo ha demostrado sobradamente que vale como delantero centro rematador, un rol que ya ha aprovechado mucho la pasada temporada. Pero con quien surgen más dudas es con Karim Benzema. El francés es un ariete asociativo, de más movilidad y que abandona el punto de penalti para participar del juego del equipo. Por eso, Benítez ha pedido el fichaje de un 'tanque', un '9' puro de área al estilo clásico. Y el candidato perfecto es Fernando Llorente.

 

El riojano lo ve con buenos ojos porque no tiene sitio en la Juve y quiere volver a España. Pero en el Madrid empiezan a preocuparse por el cambio de filosofía que quiere implantar Benítez. Lo que más se cuestiona es cómo sentará en el aficionado el paso a un fútbol que no se ve en Europa desde hace años, sobre todo si hablamos de equipos grandes. Aunque de momento es sólo una alternativa.