Brasil pide ayuda para superar la crisis sin echar a Dunga
La Federación brasileña ha organizado un 'consejo de sabios' para superar los males de la 'Canarinha', al estilo que hizo Aragonés en la selección española
Quo Vadis, ‘Canarinha’? Se preguntan los aficionados brasileños. La selección está sin rumbo, después de las últimas decepciones en la Copa América y en el Mundial que organizaron en el 2014.
Todos coinciden en que el ‘jogo bonito’ ha pasado a mejor vida, porque tanto Scolari como el actual seleccionador Dunga ha puesto sobre el campo músculo, mientras que el talento se ofrece con cuentagotas.
Una situación que ha motivado que la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) organice un zafarrancho para saber a qué jugamos. En versión española, sería algo similar a la ‘sentada’ que propuso el seleccionador Luis Aragonés entre todos los poderes futbolísticos y que inició el período de éxitos que empezó con el triunfo de La Roja en la Eurocopa 2008.
En Brasil, la ‘sentada’ es un ‘Consejo de sabios’ que ha propuesto el presidente de la Federación, Marco Polo Del Nero, que estará compuesto por el coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, el entrenador de la absoluta Dunga, y un grupo de trabajo formado por extécnicos de la selección, entrenadores de clubes, deportistas, campeones del mundo, periodistas y profesionales de la salud deportiva que discutirán temas relacionados con la evolución del único equipo cinco veces campeón del mundo.
"Tenemos que entender la visión de estos profesionales sobre el origen de los problemas y tratar de resolverlos. Tenemos que pensar en el futuro. Es esencial desarrollar un plan de acciones estratégicas para mejorar la situación del fútbol brasileño", dijo el presidente Del Nero, que anunció que la primera reunión del Consejo será el próximo lunes en la sede de la CBF.