El Granada exhibe su mejor versión y se acerca a la salvación

Un gol en propia meta de Camacho permitió a los de Abel Resino sumar tres puntos vitales en su lucha por salir del descenso

Granada y Málaga llegaban al derbi andaluz en dinámicas muy distintas. Los de Abel Resino sufrieron una dolorosa derrota ante el Barça la pasada jornada, mientras que los malacitanos sumaron su segunda victoria consecutiva ante el Getafe. 

El balón comenzó a rodar con dominio rojiblanco. Los granadinos arrancaron con mucha intensidad y rápidamente acularon a los blanquiazules (hoy de amarillo) en su propio terreno.En el minuto 25, una jugada confusa en el área de Kameni terminó con Babín en el suelo y la afición local reclamó la pena máxima. El Granada presionaba y a la media hora, Javi Márquez envió un obús que Kameni rechazó con los puños evitando el 1-0. La volvieron a tener los de Abel Resino al filo del descanso. El Arabi asiste para Robert Ibáñez, su disparo toca en Miguel Torres y Kameni, de nuevo, evita el tanto con una mano providencial.

Tras el paso por vestuarios, el guión continuó siendo el mismo. Los granadinos asediando el arco malacitano mientras que los de Javi Gracia se defendían con la zaga muy junta. La fortuna sonrió a los locales en el 57. Disparo directo de Javi Márquez que Kameni rechaza a córner en una gran intevención. En el saque de esquina ha llegado el 1-0. El córner granadino tocó en Camacho y el balón acabó en el fondo de las mallas.

La afición rojiblanca espoleaba a sus pupilos consciente de que una victoria era un paso muy importante de cara a la salvación. La réplica malagueña no se hizo esperar y Castillejo avisó con una semi volea que atajó Oier. Un minuto después, Camacho se inventó un obús imparable que se estrelló contra la cruceta. 

En los últimos compases, los de Abel Resino continuaron en su línea. Javi Márquez, el mejor del partido, fue una auténtica pesadilla para los malagueños. El ex del Espanyol creó, cortó y asistió en uno de sus encuentros más completos. El centrocapista probó fortuna en un tiro desde la larga distancia, pero nuevamente Kameni rechazó a córner.

En el 87', Foulquier tuvo la sentencia en una ocasión clarísima. El francés se encontró con un balón en el área malacitana pero su remate se marchó demasiado alto. El delantero trató de dirigir con el interior, pero se equivocó en el golpeo. Un minuto después, Córdoba ganó la espalda a la zaga blanquiazul, pero también disparó alto ante la salida de Kameni.

Al final, los tres puntos se quedaron en Los Cármenes y permiten al Granda acercarse a los puestos de permanencia.