¿Qué le está pasando al Real Madrid en este año 2015?
Los de Ancelotti, tras un 2014 lleno de éxitos, han empezado el año 2015 de la peor manera posible.
Algo le está pasando a este Real Madrid. Como si de Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratara, los blancos están mostrando dos caras muy diferentes en esta temporada. Y todo ha pasado con el cambio de año. Si el 2014 fue el mejor año natural de toda la historia blanca, con cuatro títulos (Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundialito de clubes), este 2015 esta siendo todo lo contrario.
Y ya no se trata sólo de resultados. El juego ya no es lo que era. La BBC no crea peligro, no intimida. Cristiano se ha venido abajo, Bale ya no corre como antes y Benzema no caza ni moscas en el área rival. ¿Bajón anímico o bajón físico? Esa es una cuestión interesante. Carletto no le da importancia, pero lo cierto es que los resultados no acompañan y las sensaciones son malas.
Florentino sigue preocupado. Llamará a consulta al técnico italiano. Queda todavía mucha temporada pero parece que este Real Madrid se ha ido del campo. Los últimos minutos en San Mamés, mostrando una apatía insólita dicen mucho.
2015, el peor inicio de año.
Este año no ha hecho otra cosa que traer malas noticias para el Madrid. El 4 de enero, en su primer partido del año, el Valencia acababa en Mestalla con una racha de 22 victorias consecutivas entre todas las competiciones. Tres días después volvían a caer en Copa ante el Atlético, en una derrota de las que escuecen y que los dejaba fuera de la defensa del título conseguido la pasada temporada.
Tras el ko copero, el equipo de Ancelotti pareció tomar aire con cuatro victorias consecutivas, aunque sufriendo ante rivales como Córdoba o Sevilla. La ilusión duró poco, hasta que llegó una nueva visita al Calderón, el 7 de febrero, que finalizó con un humillante 4 a 0 para el Atlético de Madrid.
Este mes de marzo tampoco ha mejorado el panorama. Dos partidos, Villarreal y Athletic, un punto, y gracias, ante el Submarino en casa (1-1) que también pudo acabar en derrota. En San Mamés no sólo certifica un, de momento, 'annuns horribilis' del Real Madrid, sino que deja al Barça la oportunidad de acceder al liderato de la Liga tras 15 jornadas de dominio blanco al frente de la tabla.