Josep Maria Bartomeu paga los favores de 'amiguetes' a costa del Barcelona

Antes de iniciarse el proceso electoral ofreció la dirección del Barça B a Gerard López, quien siempre se ha mostrado lisonjero con su figura en televisión

Josep Maria Bartomeu quiso dejar convenientemente pagados los favores recibidos por parte de un amiguete antes de dar el pistoletazo inicial de salida al proceso electoral en el Barcelona. El ex presidente le ofreció el cargo de entrenador del filial barcelonista a Gerard López, ex futbolista azulgrana y actual seleccionador catalán, así como comentarista televisivo. La retahíla de parabienes y lisonjas que una y otra vez recibía su gestión al frente del club acabaron teniendo premio. No obstante, el ex centrocampista todavía no ha firmado su contrato, a la espera de lo que puedan deparar los próximos comicios.

 

Gerard tuvo un paso muy poco memorable por el equipo azulgrana. Aunque se formó en la cantera barcelonista, se marchó al Valencia con 17 años. Ahí explotó, pero, tras su regreso al Camp Nou, su calidad futbolística fue decayendo irremisiblemente. Tras dejar el Barça, estuvo en el Mónaco, en el Recreativo de Huelva y el Giriona, donde colgó las botas en 2011. Su experiencia como entrenador se reduce prácticamente a la acumulada como seleccionador catalán.

 

Mientras a Gerard se le premia con el banquillo del Barça B a pesar de los escasos méritos deportivos acumulados, otros técnicos que llevan ya mucho tiempo en la estructura de las categorías inferiores del Barcelona tienen un destino mucho más oscuro. Francisco Javier García Pimienta, a quien el responsable del fútbol formativo barcelonista, Jordi Roura, tenía previsto entregar el manod del filial, puede quedarse sin equipo al que entrenador. Su puesto en el Juvenil A lo ocupará Quique Álvarez, quien ha acumulado una más que interesante trayectoria como entrenador en las filas del Cadete A azulgana sumando los cuatro últimos títulos de Liga disputados.