El Sevilla triunfa en Riazor y se acerca a posiciones de Champions League

Muchos goles en un partido en el que los andaluces se llevaron el gato al agua. Vitolo sobresalió por encima de todos, la tarde en que Riera demostró porqué lo ficharon.

 

Deportivo, 3 – Sevilla, 4

 

Partido entretenido y con muchos goles en Riazor que acabó con la victoria visitante del Sevilla ante el Deportivo. Dos clásicos de la Liga Española que se enfrentaban una vez más en Riazor. El Deportivo de Víctor Fernández con la necesidad imperiosa de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso. El Sevilla de Unai Emery para afianzarse en la zona de Europa League y apretar el cerco sobre el Valencia, cuarto clasificado.

Por encima de todo destacó Vitolo. Peligro, mucho peligro y dos goles. Participó en otro más y lideró un triunfo importante para los andaluces. En el otro bando, Riera. El catalán eligió la peor tarde para conseguir un doblete que no significó nada.

 

Los de Nervión, pese a que la próxima semana tienen partido de Europa League, salieron desde el principio a por todas. Emery dispuso a Vitolo y Aleix Vidal por las bandas, Banega en el centro y Carlos Bacca en la punta.

Por su parte, el Deportivo que venía de ganar tres de sus últimos seis encuentros en Riazor, arrancaba el choque sabiendo bien lo que se jugaba, y preocupado por un detalle. A los de Víctor Fernández les cuesta enormemente conseguir un gol.

 

El Sevilla inició el choque mejor plantado sobre el campo. Banega con la batuta y Bacca arriba acercaron el peligro a la portería local defendida por Fabricio. Por su parte, el Deportivo se apoyaba en los ataques de Isaac Cuenca, pero muy solitario poco podía hacer para conseguir algo positivo.

Poco a poco los gallegos se sacudieron el fútbol control sevillista y se hicieron con el partido. Pasados los primeros veinte minutos el Deportivo parecía mucho mejor asentado. Y fruto de esa situación llegó el primer gol. Buena transición ofensiva del conjunto galllego que terminó con un pase raso al primer poste de Cavaleiro para que el delantero catalán Oriol Riera fusilara a Sergio Rico. Primer tanto del ex de Osasuna desde su regreso a la Liga. Era el minuto 27. Mal la defensa sevillista en esa jugada. Sin ningún tipo de intensidad y completamente estática fue sorprendida por una jugada aparentemente fácil de contrarrestar.

 

Pero los de Emery se repusieron rápido. Cinco minutos después, pared entre el grancanario y Bacca que finalizó el primero con un disparo al primer toque. Fantástico el movimiento de desmarque del delantero colombiano. Cuarto gol de Vitolo en esta Liga, los mismos que la temporada pasada. Si la defensa sevillista falló estrepitosamente en el primero gol, en el segundo pasó lo mismo. Sidnei y Pablo Insúa no entendieron en ningún momento los movimientos de los atacantes sevillistas. Empate a inseguridad defensiva en Riazor.

 

Tras el empate, ambos equipos se dieron una tregua esperando el descanso. Necesitaban instrucciones en la caseta. Todo había pasado muy rápido. El Deportivo lo había intentado en algunas ocasiones con más fe que otra cosa. Vitolo era el nombre que sobresalía por encima de todo en el partido. A buen seguro que Del Bosque tendrá algo que decir del jugador grancanario.

Y es que demuestra partido a partido su gran llegada. Tanto que a los cinco minutos de la reanudación sorprendió a todos con un remate desde el punto de penalti completamente solo al que nada pudo hacer Fabricio. Quinto tanto del ex de la UD Las Palmas en esta Liga. El Sevilla se adelantaba en el marcador.

 

Los locales nunca se vinieron atrás, intentaron de nuevo el empate pero sin fortuna. Pero más complicado se puso en el minuto 65 cuando el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes. Justo. El exinternacional francés Gameiro lo transformó con serenidad y engañó a Fabricio colocando su disparo a la izquierda del guardameta canario. Décimo gol del delantero galo esta temporada, que empataba a Iago Aspas como segundo máximo goleador sevillista en todas las competiciones.

 

A partir de ahí el partido se rompió. Podía pasar cualquier cosa, aunque el Sevilla intentaba mantener siempre la calma. Oriol Riera apareció de nuevo en el minuto 73, jugadón por banda izquierda de Luisinho, que se marchó como quiso de Diogo, y su centro al primer poste lo introdujo al fondo de las mallas el catalán. Por fin, demostraba por qué el Dépor apostó por él.

 

El Depor era un quiero y no puedo. Hasta que Sidnei se introdujo un balón en su propia portería intentando rechazar un disparo de Vitolo. Era el 2 a 4 a cinco minutos del final. Ya todo parecía que había acabado.  Pero quedaba algo más. Hélder Costa le buscó las cosquillas a Nico Pareja y el colegiado picó ante el engaño del portugués. Penalti muy riguroso que transformó Lucas Pérez el definitivo 3 a 4.

El Depor se complica la liga, a un paso de la zona de peligro. Por su parte el Sevilla da un paso adelante, se afianza en posiciones de Europa League y amenaza la cuarta plaza al Valencia. Emery ganó esta vez la partida a Víctor Fernández.