La mejor arma del Schalke contra el Madrid no llega en su mejor momento

El principal peligro para los blancos será un ex jugador madridista de fugaz recuerdo en el Bernabéu

En un Schalke muy defensivo y con muchas bajas, Roberto Di Matteo confiará casi todas sus opciones en ataque al holandés Klas-Jaan Huntelaar. Pocos se acuerdan de este espigado delantero 'Orange' que jugó en el Madrid. Llegó al equipo blanco con 25 años y como firme promesa de goleador europeo, pero sólo duró unos meses. Fichaje invernal en la época tardía de Ramón Calderón, apenas disputó 20 partidos en la segunda vuelta de la Liga, anotando 8 goles, uno de ellos al Atlético de Madrid. Muchos abogaron por su continuidad una vez acabada la temporada dado que el futbolista ofreció buenas sensaciones, pero la llegada de Manuel Pellegrini y un nuevo proyecto le hizo emigrar al Milan. Después, encontró la estabilidad en Alemania.

Huntelaar se ha consolidado como uno de los 'killers' más prolíficos de los últimos años en la Bundesliga, aunque esta no está siendo su mejor temporada. Sólo ha anotado siete tantos este año en competición doméstica, aunque sigue siendo la principal referencia en ataque de su equipo. En la Champions lleva tres tantos. Eso sí, llegará bajo de forma, puesto que no ha podido disputar los últimos tres choques del Schalke en la Bundesliga por sanción. Además, un virus le ha apartado de los últimos entrenamientos de su equipo.

El ariete anotó el único tanto que el Schalke le hizo al Madrid en el partido de ida de la pasada temporada en los octavos de la Champions. Fue el 1-6 definitivo, pero aun así mostró de lo que es capaz, enganchando una volea espectacular que entró por la escuadra izquierda de la meta de Iker Casillas. Apenas fue el único balón franco del que pudo disfrutar en todo el partido. Eso significa eficacia. Casi lo único a lo que puede aferrarse el conjunto alemán esta noche.