Schalke-Real Madrid, partido de alto riesgo... de lesiones
El Veltins Arena, el estadio de Gelsenkirchen en donde el Schalke juega sus partidos, será mañana un auténtico patatal.
El Real Madrid se jugará mañana en el Veltins Arena algo más que un buen resultado en el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League que disputará en Gelsenkirchen ante el Schalke 04. Las heladas han convertido el recinto en donde juega sus partidos el Schalke en un auténtico patatal. por lo que la mayor preocupación de Carlo Ancelotti es, al margen de resolver el partido de forma satisfactoria, volver a Madrid con todos sus jugadores intactos.
El riesgo de lesiones es máximo por las irregularidades del terreno de juego. Por otra parte, el hecho de que el césped esté duro dificultará el juego madridista y nadie piensa en repetir la exhibición del pasado año (1-6) porque el campo no permitirá exquisiteces. Ancelotti planteará un partido de fuerza buscando asegurar el resultado y dejará las exquisisteces técnicas para mejor ocasión.
Ni siquiera el techo corredizo del Veltins Arena ha conseguido preservar el césped para la ocasión. de ahí que el club alemán haya decidido echar mano de los avances tecnológicos que permite la instalación depositando el césped en un espacio anexo al estadio para preservarlo de las bajas temperaturas exponiéndoles a las escasas horas de sol que disfruta Gelsenkirchen. El coste de esta operación es de 12.000 euros. El club alemán confía en que el mal estado del césped se convierta en su aliado para evitar otra humillación como la del 1-6 que se produjo el pasado año cuando los mismos equipos se enfrentaron en este escenario.