El Arsenal se cansa de esperar a Iker Casillas y presenta a Peter Cech

La situación del veterano guardameta checo era muy parecida al del portero del Madrid. Cech ya no contaba, después de once temporadas en el Chelsea

El ostracismo a que Thibaut Courtois había relegado a Petr Cech, de 33 años, motivó al portero checo a buscarse otro equipo. No ha ido muy lejos, sin embargo, ya que su nuevo destino se encuentra  en la misma ciudad de Londres.

 

Cech ha fichado por el rival ciudadano de los ‘blues’, los ‘gunners’, dando al traste, además, con unas de las aspiraciones de otro veterano con gran renombre, el guardameta del Madrid, Iker Casillas, en su búsqueda de un acomodo que no parece tener en el club blanco.

 

El Arsenal, que también había preguntado por Casillas, ha anunciado oficialmente el fichaje de Cech, aunque no ha ofrecido ni cantidades ni duración del contrato. Sí ha podido trascender en palabras del propio portero que ha firmado “un contrato largo”.

 

La situación de Cech era muy parecida a la de Casillas. El checo después de 11 temporadas en el Chelsea se ha visto obligado a hacer las maletas.

 

"Estoy muy emocionado por unirme al Arsenal y estoy deseando empezar la pretemporada que con el mismo compromiso, motivación y hambre de éxito que siempre he tenido en mi carrera. Cuando Arsène Wenger me habló de sus proyectos para el club y cómo me veía como parte de este equipo, la decisión fue clara", ha explicado Cech.