Cristiano Ronaldo arrastra un fichaje sorpresa al Real Madrid (y Sergio Ramos está sobre aviso)

Los movimientos en Italia después del fichaje estelar del portugués por la Juventus de Turín van a acabar afectando, otra vez, y de vuelta, al conjunto que preside Florentino Pérez.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha supuesto un terremoto absoluto en el fútbol italiano. Desde la llegada de Diego Armando Maradona al Nápoles, no se recordaba en Italia un desembarco similar, en publicidad para el Calcio, empaque y locura colectiva despertada en los aficionados. Un movimiento que, por otro lado, obliga a la Vecchia Signora a adaptar todo su proyecto deportivo a la llegada del luso, que, tanto por precio, como por salario a percibir y estatus, condiciona a partir de ahora las acciones de los turineses.

La primera gran consecuencia en forma de salida de la Juve la vimos este jueves. Gonzalo Higuaín, hasta ahora una de las grandes figuras del vigente campeón italiano, ha tenido que hacer las maletas después de varias temporadas siendo el referente goleador, y marcharse al AC Milan, donde, por cierto, también le han recibido como a un héroe. Hasta hace bien poco, el histórico club rossonero no podía ni tan siquiera soñar con este tipo de contrataciones. Y, como contrapartida, Leonardo Bonucci regresa a la Juventus, después de un paso efímero por una temporada en el equipo milanista.

Pero esta 'onda expansiva' del fichaje de Cristiano no queda aquí. Y es que, según aseguran algunos medios, como OkDiario, la llegada, a su vez, de Bonucci otra vez a la Juve va a provocar que la Vecchia Signora tenga que dar salida a alguno de sus defensas. Y el que tiene más papeletas para marcharse es Daniele Rugani. Este central de 24 años está considerado como una de las jóvenes promesas de la Serie A, y por ende, de toda Europa. Un diamante en bruto a pulir en cuanto a zagueros. Y podría acabar en el Real Madrid.

La buena sintonía entre Florentino Pérez y los dirigentes de la Juventus después de la operación por Cristiano Ronaldo pondría al Real Madrid en una posición de ventaja respecto a otros clubes a la hora de hacerse con los servicios de Rugani. Un defensa que reforzaría una parcela que, a priori, Julen Lopetegui no necesita reforzar. Pero que, en última instancia, podría solucionarse con la cesión de Jesús Vallejo. Rugani sería otra incorporación del Madrid pensando en el futuro, apuntando claramante a la veteranía de Sergio Ramos. El capitán afronta su decimocuarta campaña en la entidad, y con más de 32 años, sigue siendo titular indiscutible, pero empieza también a entrar en zona de peligro en cuanto a edad...