Florentino Pérez contesta al fichaje de Arturo Vidal por el Barça: Bombazo al caer en el Real Madrid

La entidad merengue prepara una oferta de 150 millones de Euros para cerrar cuanto antes el traspaso de uno de los futbolistas más codiciados de toda Europa y frenar la hegemonía culé en este mercado.

Aunque todavía no es oficial, fue la noticia de las últimas horas de este jueves en el entorno del Barça: Arturo Vidal está a punto de ser nuevo jugador azulgrana. Sólo falta cerrar unos flecos de una operación que, esperan en Barcelona, se podría anunciar en las próximas horas y a lo largo del día de hoy, viernes, incluso al mismo tiempo en el que están leyendo estas líneas. Es cierto que desde las oficinas de la entidad azulgrana se buscaba un jugador de este perfil para terminar de reforzar el centro del campo. Sonó Rabiot, después fue Pogba... y a última hora, la operación Vidal se ha cerrado con más rapidez de la esperable.

Un Arturo Vidal que viene a reforzar la parte física de la medular culé, tras la marcha de Paulinho y con Sergio Busquets ya entrando en años. Y ojo, todo un fichaje Galáctico, teniendo en cuenta que el Barça se hace con un jugador que hasta el último momento ha sido pieza fundamental en otro de los grandes de Europa, el Bayern de Múnich. Después de las incorporaciones de Arthur y Malcom, del fichaje de Lenglet, e incluso, de la llegada de Coutinho en Navidades y de Dembelé el pasado verano, puede decirse que el Barça está construyendo los mimbres de un nuevo equipo ganador.

Una táctica, fichar a golpe de talonario y fijándose más en lo de fuera que en lo que tiene en casa, que es impropia de la historia del Barcelona, y mucho más acorde a lo que hasta hace pocos años hizo el Real Madrid. Un Real Madrid que, por otro lado, no se va a quedar de brazos cruzados de la mano de Florentino Pérez. El presidente blanco observa los movimientos culés desde la distancia, y aunque los merengues siguen asegurando que no harán locuras por nadie en este mercado de fichajes y que están muy contentos con lo que tienen pese a haber perdido a Cristiano Ronaldo, se sigue peinando el mercado en busca de refuerzos.

Refuerzos que pasan por gastar no más de 150 millones de Euros. Esas serán las 'no locuras'. Pero con opciones de que llegue algún crack, eso está claro. Y parece que el candidato es de sobra conocido. Eden Hazard lleva todo el verano esperando una ofensiva madridista, y quiere vestir de blanco. La gran estrella del Chelsea podría ver cómo el Real Madrid acelera los pasos por su contratación, dado que el mercado de fichajes en Inglaterra se cierra el próximo 9 de agosto. Sería un golpe de efecto clave por parte de Florentino Pérez para parar la euforia del vecino azulgrana y devolver la ilusión a una parroquia merengue preocupada tras las salidas de Ronaldo y Zidane.