Valverde pide una estrella de Chile al Barça (y ya hay acuerdo)

El técnico del conjunto en el que brilla el argentino Leo Messi ha puesto el nombre de un crack chileno sobre la mesa para reforzar su plantilla (y ya está hecho)

Ernesto Valverde, el técnico del Barça en el que brilla el argentino Leo Messi, ha puesto el nombre de un crack chileno sobre la mesa para reforzar su plantilla. Y su llegada al Camp Nou es ya prácticamente un hecho. La entidad quye preside Josep Maria Bartomeu tiene cerrado un acuerdo verbal con Arturo Vidal, un jugador que no entra en los planes del Bayern de Múnich con vistas a la temporada que viene tras la llegada de Leon Goretzka. Todo, no obstante, está pendiente de la decisión de otro jugador: Adrien Rabiot.

 

Si Adrien Rabiot opta finalmente por atender la propuesta millonaria que le ha puesto sobre la mesa el PSG para que se olvide de sus intenciones de marcharse al Barça y firme su renovación por el conjunto que preside el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, el club que preside Josep Maria Bartomeu anunciará oficialmente el fichaje de Arturo Vidal. El actual técnico azulgrana, Ernesto Valverde, valora muchísimo la capacidad física del chileno, su llegada y su despliegue en el centro del campo, a pesar de que no se trata de un organizador.

 

 

El Barça está del todo empeñado en reforzar el centro del campo y la lista de nombres que se manejan para esa posición se ha reducido finalmente a dos: el del francés Adrien Rabiot o el del chileno Arturo Vidal. La opción preferida por Leo Messi, la del centrocampista bosnio de la Juventus, Miralem Pjanic, se quedará finalmente en el tintero a no ser que haya sorpresa de última hora.