Lopetegui recibe un aviso de Florentino Pérez: Movimientos en la sombra tras el United-Real Madrid
El equipo dejó buenas sensaciones, pero también ciertas dudas que empujan a la cúpula directiva a tomar las primeras grandes decisiones de la pretemporada. El técnico está sobre aviso.
Buenas intenciones, un fútbol razonablemente bonito, ofensivo y con furuto... pero problemas arriba y atrás. Estas fueron las grandes consignas que dejó el debut del Real Madrid en pretemporada. El 2-1 cosechado en contra ante el Manchester United demostró que, tras 16 días de trabajo de Julen Lopetegui, primero en Valdebebas y después en Estados Unidos, todavía queda mucho por hacer en este nuevo Real Madrid sin Cristiano Ronaldo... y quién sabe si queda también bastante por fichar, pese a que desde el club se insista en que no hay intención de cometer locuras por nadie más en lo que queda de verano.
Las evidencias no son fruto de sólo 90 minutos amistosos de pretemporada. Bale y Benzema quedan como los dos máximos referentes de una línea de ataque que ha perdido una media de 50 goles por temporada en los últimos nueve cursos, casi nada. Y, más allá de que tengan rachas mejores o peores, y que aporten muchas otras cosas al equipo, que las aportan, la realidad es que, en las últimas campañas, Benzema no ha alcanzado siquiera los 20 goles en todas las competiciones, y Bale ha sido tan eléctrico cuando ha estado en forma como irregular casi siempre. Matices que hacen pensar que puede que no baste con ellos dos para cubrir el vacío goleador que ha dejado Cristiano.
Ante el United, por momentos, se vio un calco de lo que pasó durante la pasada temporada en el equipo. Benzema bien en la construcción del juego, cayendo a bandas, abriendo huecos y participando. Y regresando con gol, lo cual es también noticia... pero no siendo un 'matador' al uso. Y Gareth frío, poco fino, falto de ritmo. No es un jugador que lo coja en poco tiempo. Si a eso añadimos que el Manchester United hizo 2 goles en casi sus únicas dos jugadas de ataque de la primera mitad... tenemos casi la misma fórmula que pudimos ver durante casi toda la pasada campaña en la competición doméstica: un Real Madrid que se dejó la Liga en apenas tres meses, los primeros de la temporada, debido a su falta de gol y a su excesiva endeblez defensiva.
Por todo ello, se estudiará tanto lo que ha pasado ante los Diablos Rojos como lo que suceda en el segundo encuentro amistoso de los blancos, ante la Juve de Cristiano, dentro de unos días. Dos partidos que pueden reactivar la búsqueda de un delantero centro que asegure goles, algo que se había aparcado en parte en los últimos días debido a la confianza que Lopetegui ha insitido (e insiste) en transmitir con lo que ya tiene. Pero, pese a los pensamientos del entrenador, Florentino Pérez está con la mosca detrás de la oreja. Y si tiene que actuar, actuará.