Gareth Bale monta el 'bombazo' en el Real Madrid: La patata caliente en la mesa de Florentino Pérez

Después de los acontecimientos que han tenido lugar en el Real Madrid, muchas cosas han cambiado en el futuro del galés... en varios sentidos.

El primer partido de pretemporada del Real Madrid ante el Manchester United de Jose Mourinho dejó sensaciones diversas, tal y como te venimos contando en Don Balón a lo largo de la mañana. Es verdad que el equipo, en conjunto, transmitió un buen feeling, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, y sobre todo, afinar arriba. La ausencia de Cristiano Ronaldo se notó, y Karim Benzema, que volvió con gol, y Bale, no fueron suficientes para al menos empatar los 2 goles de los Red Devils.

A Bale, precisamente, se le vio falto de ritmo. El galés no es jugador de empezar como un tiro las pretemporadas. Suele tener sus tiempos para coger la forma. Y, del mismo modo que cuando está al 100% es prácticamente imparable, como se vio en la pasada final de Kiev, cuesta que coja ese tono físico y de ritmo de juego. Pero este año hay una particularidad que implica que debe ponerse a tono cuanto antes: la ausencia de Cristiano Ronaldo le convierte en el gran estandarte del ataque del Real, y en el nuevo referente del madridismo como estrella de la plantilla.

En efecto, puede que Karim Benzema tenga más años de servicio con la camiseta merengue y también esté muy bien considerado. Pero Bale lleva cinco temporadas esperando justamente esto: ser el líder del Madrid, el sucesor natural de Cristiano. Por ello, todo ha cambiado para él en apenas dos meses: de querer irse o, al menos, pensarlo (así lo dijo nada más conquistar la decimotercera en Kiev), verse justo en una situación que ni imaginaba hace tan sólo unas semanas.

Y, por todo ello, Gareth también reclama que el club haga algún movimiento acorde con lo que ahora se le pide. Por eso, según la prensa inglesa y medios como OkDiario, el galés, que tiene contrato hasta 2022, espera que Florentino Pérez haga algún movimiento para ofrecerle una renovación al alza. Bale ya es uno de los que más cobran de toda la plantilla, pero la marcha de Cristiano ha liberado el sueldo más alto del plantel, y espera llevarse una parte de ese pastel. De su rendimiento dependerá que el presidente se lo piense... y que el Madrid no cambie de idea y afronte el fichaje de un delantero con urgencia antes de que termine el verano.