Argentina y Paraguay tiemblan ante la designación del colegiado Ricci
El polémico árbitro brasileño del Chile-Uruguay que expulsó a Cavani, después de que Jara le metiese el dedo en el culo no gusta a ninguno de los dos contendientes
Sandro Ricci es un árbitro brasileño que ha centrado todos los focos de la Copa América que se está disputando por el polémico partido que enfrentó a Chile y Uruguay. El colegiado de 40 años expulsó al charrúa Cavani por responder a la agresión del chileno Jara.
Ricci fue acusado de casero en un partido que pasará a la historia por la provocación de Gonzalo Jara al delantero del PSG, primero verbalmente –tu padre se va a comer 20 años de cárcel, después de su arresto por estar implicado en un accidente de tráfico con un fallecido- y después físicamente al meterle el dedo en el culo.
El árbitro parecía que iba a acabar en la ‘nevera’ para que reflexionase sobre su actuación, ya que la Comité de Arbitraje anunció en un principio que no designaría a Ricci para futuros encuentros en La Copa América, pero al final no será así y la Conmebol ha confirmado a Ricci para el Argentina-Paraguay y ambos equipos se han echado a temblar.
Los diarios argentinos están que trinan porque recuerdan que echó al seleccionador Tata Martino en el 1-0 ante Uruguay y porque primero se había informado que el juez sería el ecuatoriano Carlos Vera. Por lo que el cambio ha generado suspicacias.
En Paraguay temen por los tres jugadores que están en ‘capilla’. Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Osvaldo Martínez fueron amonestados ante Brasil y en el hipotético caso de que Paraguay avance y estos futbolistas reciben una tarjeta, quedarán descalificados del último juego de la Copa América, que sería la final o el partido por el tercer puesto.
En la otra semifinal entre Chile y Perú, también hubo cambio de árbitro y la Conmebol decidió poner al árbitro venezolano José Argote en lugar del mexicano Roberto García Orosco.