¡Guerra en un grande de Europa! (y fichaje en bandeja para Florentino Pérez)

La situación que atraviesa uno de los gigantes del fútbol Continental con dos de sus estrellas puede dar vía libre al Real Madrid para afrontar un fichaje de muchos quilates.

Los rumores sobre fichajes han entrelazado mucho el rumbo del Chelsea con el del Real Madrid este verano. Las posibles llegadas de Thibaut Courtois y Eden Hazard al club blanco son, por otro lado, las más verosímiles de todos los 'chascarrillos' en torno al equipo madridista en lo que llevamos de mercado estival. Y la fecha tope para el cierre del periodo de fichajes en Inglaterra es el próximo 9 de agosto, por lo que se dice que ambos fichajes tendrían que cerrarse en días... o en horas.

El brasileño Willian también ha estado en la órbita blanca en las últimas horas. Pero parece que, ahora, lo que más preocupa en el seno del Chelsea es retener a otra de sus grandes figuras: N'Golo Kanté. El mediocentro defensivo francés es una pieza clave en los esquemas de los Blues, y ha sido tentado, cómo no, por el PSG, que estaría dispuesto a poner una elevadísima suma de dinero para llevárselo a París. Algo que el conjunto londinense y su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, no están dispuestos a permitir.

Por ello, medios ingleses aseguran que Sarri estaría conforme con que Kanté recibiese una subida salarial en torno a los 17 millones de Euros. La noticia ha impactado mucho en las islas, ya que el mejor pagado de la plantilla es, por supuesto, Eden Hazard, con un sueldo ligeramente inferior a esos 17 millones. Un gesto que evidenciaría que el Chelsea empieza a no tener al belga como prioridad, y que justificaría todavía más la voluntad por parte del '10' Blue de fichar por el Real Madrid.

Florentino Pérez asiste a todo esto expectante. El Real Madrid debuta ante el Manchester United en la International Champions Cup en la madrugada de este miércoles, y la rumorología en torno a su verano de fichajes deriva ahora hacia un discurso más conservador, a un "no se va a fichar a nadie ni se cometerán locuras". Pero es de sobra conocido que la cosa no quedará así. De este primer resultado de pretemporada dependerá buena parte de la estrategia para los próximos días. Y estas disputas dentro de la plantilla del Chelsea podrían servir en bandeja la llegada de Hazard.