¡El último fichaje del Real Madrid pone a un crack en la puerta de salida! (y no te lo esperas)
Se trata de un hombre que, a día de hoy, parece intocable para los planes de Julen Lopetegui. Pero si se confirma la operación, habría un conflicto de posiciones que podría empujarle a salir.
Uno de los culebrones que está protagonizando el Real Madrid en el mercado de fichajes está teniendo como protagonista, como siempre cada verano, la portería merengue. Y es que parece que el fichaje de Thibaut Courtois por la entidad madridista es sólo cuestión de horas, o de días. La pretensión del guardameta belga es volver a vivir en la capital de España, donde tiene instalada a su familia. Y los blancos buscan un portero de renombre.
El fichaje de Courtois, unido al del ucraniano Lunin, provocaría una situación de 'overbooking' en la meta merengue. Keylor Navas y Kiko Casilla todavía forman parte de la plantilla, por lo que habría cuatro porteros para tres puestos... o para dos, contando con que el rol de tercer cancerbero, prácticamente irrisorio, se le suele conceder a un portero de la cantera. Por tanto, es posible que uno o dos de los cuatro guardametas tengan que abandonar el club, siendo Casilla el que más papeletas tiene de hacerlo.
Pero más allá de eso, lo que ha trascendido en las últimas horas es que el Real Madrid habría solicitado al Chelsea incluir al brasileño Willian en la operación por Courtois, algo que, además, tendría opciones de hacerse realidad. El centrocampista carioca está también en la órbita del Barcelona, y reforzaría el costado derecho del Real Madrid. No era un fichaje que contase demasiado en las quinielas, pero poco a poco ha ido tomando forma.
Sin embargo, si llegase Willian, se pondría en peligro la continuidad de uno de los hombres que más protagonismo han tenido en las últimas temporadas en el equipo blanco: Lucas Vázquez. El extremo tendría una competencia más que directa con el brasileño, ya que juegan en una posición muy parecida. Por no hablar de que ni siquiera Lucas es ahora titular indiscutible. Otro quebradero de cabeza para un Lopetegui que, por otro lado, tiene plena confianza en el gallego. Pero... ¿aceptaría Lucas Vázquez la llegada de Willian?