La primera gran lista de bajas de Lopetegui para el Real Madrid esconde una sorpresa bestial

El nuevo técnico mete en un problema a Florentino Pérez

Julen Lopetegui lleva ya varios días trabajando en Valdebebas con una plantilla que todavía está lejos de ser la definitiva que tendrá a su disposición a finales de agosto, cuando comience la competición oficial. El Real Madrid 2018-2019 aún tiene que terminar de configurarse, tanto con los fichajes que aún están por llegar, como con las bajas que debe dar la entidad, ya que, ahora mismo, hay bastantes futbolistas que se entrenan con el equipo blanco sabiendo que apenas tienen posibilidades de quedarse.

Borja Mayoral, Federico Valverde, Raúl de Tomás o incluso Vinicius Junior están en el punto de mira. Los tres primeros son los que peor lo tienen para quedarse en el primer equipo, y se buscará una salida en forma de cesión o venta con opción de compra. El brasileño sí que puede quedarse, pero todo dependerá de los fichajes, y de cómo le vea Lopetegui en la gira por Estados Unidos. Si parece no estar preparado, se buscará también una cesión.

Además, hay que contar con otros casos todavía más complicados, como el de Fabio Coentrao. El portugués no cuenta para nada pero tiene contrato, y el Real Madrid debe volver a buscarle un destino después de haber estado cedido en un Sporting de Portugal que ya no es una opción. Por otro lado, como suele ser habitual, en la gira se le dará espacio a una serie de canteranos que no tienen demasiadas posibilidades de dar el salto, más por falta de espacio que por calidad: Manu Hernando, Javi Sánchez, Reguilón, José León, Álex Martín, Luismi Quezada u Óscar. No obstante, el gusto de Lopetegui por la cantera y el producto nacional, reforzado tras su paso por la Selección española sub 21 y por la absoluta, podría hacer que alguno de estos jóvenes se quedase.

Precisamente, un nombre propio que podría acabar siendo un auténtico 'bombazo' este verano en la actualidad del Real Madrid es Martin Odegaard. El noruego, cedido durante el último año y medio en el Heerenveen, de la Eredivisie holandesa, no ha terminado de explotar tampoco en los Países Bajos, pero al parecer, Lopetegui quiere verle en acción antes de decidir si se le cede de nuevo. Pese a que lleva ya varias temporadas siendo propiedad de los blancos, se ha debatido mucho sobre si su progresión ha ido acorde con las expectativas que habían puestas en él. Pero todavía es joven, y el nuevo técnico confía en que aún haya opciones de que el jugador sea aprovechable.