El primer gran problema de Lopetegui con dos cracks del vestuario del Real Madrid (y hay sorpresa)
La decisión de Julen que desata la tensión
Tras varios días de trabajo de Julen Lopetegui en el Real Madrid, y a pocos de que los blancos pongan rumbo a Estados Unidos para realizar el grueso de la preparación de pretemporada antes de disputar la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid, pocas cosas han quedado meridianamente claras en cuanto a la confección final de una plantilla que ha quedado muy mermada con la marcha de Cristiano Ronaldo. Ya se avecinaban cambios después del final del pasado curso, e incluso antes de que Zinedine Zidane decidiese poner punto y final a su etapa como técnico madridista. Y ahora, con todos los cambios que ha habido en la entidad en el último mes y medio, parece que se hacen necesarias más reformas del plantel campeón de Europa de los últimos tres años.
Todavía hay mucho trabajo que hacer. Pero hay una posición dentro de la plantilla que ya está totalmente cubierta: el lateral derecho. Era una prioridad para el club desde hacía meses. Y la llegada de Lopetegui ha agudizado un fichaje que el Real Madrid ya tenía en su agenda antes de la contratación del nuevo técnico. Álvaro Odriozola gustaba mucho en la casa blanca, y el ex Seleccionador ya le había dado la oportunidad en la absoluta desde hacía meses, de modo que el Ok de Lopetegui a la llegada de Odriozola prácticamente no tuvo ni que discutirse.
Ahora bien: Con Odriozola, uno de los laterales más prometedores de toda Europa, al nuevo entrenador blanco se le abre una terna permanente para todo el curso: ¿Poner a Odriozola o a Carvajal? Es evidente que ambos tendrán minutos, pero va a ser una tarea difícil repartirlos por parte del técnico, que debe conseguir que ninguno pierda ritmo competitivo o motivación durante la campaña. Especialmente duro va a ser para Carvajal. El canterano ha sido dueño y señor de la banda derecha del Madrid en las últimas cinco temporadas. Ni siquiera el fichaje de Danilo logró intimidarle. El internacional español 'se comió' al brasileño a base de rendimiento y cariño de la grada. Un cariño que, sin embargo, es de adivinar que ahora sí que tendrá también Odriozola, a diferencia del carioca.
Sin duda, es la prueba más difícil para un Dani Carvajal que, por otro lado, siempre ha sufrido mucho con las lesiones para tener continuidad durante toda una temporada entera. Descansará más, pero también tendrá que cuidarse al máximo y estar preparado para rendir al 100% cada vez que tenga minutos. Fue él quien dijo una vez que Lopetegui era el mejor entrenador que había tenido nunca, pero al mismo tiempo, va a ser Lopetegui el que tenga que decidir entre dos de sus debilidades. Un bendito problema del que el entrenador vasco avisa: no piensa decantarse por ninguno y quiere sorprender con su gestión del puesto con ambos futbolistas.