James Rodríguez ya sabe los planes de Lopetegui y Florentino Pérez (y ojo a la decisión del Madrid)

Con el presidente del Real Madrid todo es posible

James Rodríguez ha vuelto a ser noticia en el Real Madrid y en las últimas semanas. El entorno del futbolista colombiano lleva un tiempo deslizando la intención del jugador del Bayern de Múnich de regresar al conjunto blanco, ya que, recordemos, en el equipo alemán se encuentra en calidad de cedido hasta 2019. Y es que, pese a que su situación ha mejorado desde que está en Alemania, donde juega y cuenta más que en sus últimos tiempos en el Real, el sueño del cafetero siempre ha sido recuperar el rol que tuvo en su primera y mejor campaña vestido de blanco.

Hace días fue el propio padre de James el que reconoció que han pensado en la situación que atraviesa ahora mismo el Real Madrid, con muchos cambios, y también desveló una breve charla de James con Julen Lopetegui: "James lleva al Real Madrid en su corazón [...] tuvo un diálogo corto (con Lopetegui) hace unos días [...] Ahora vienen unos cambios, con la salida de Cristiano, con la llegada del profesor Lopetegui, llegan momentos de transición en el Madrid. Hemos hecho un seguimiento de lo que Lopetegui intenta plasmar dentro del terreno de juego y creo que es un estilo de juego que beneficia a los jugadores que priorizan el buen arte del fútbol como lo es James. Zidane tenía un modelo en donde no lucía tan bien el Madrid, pero era eficiente, que no es lo mismo que jugar bien. Bajo esa óptica creeríamos nosotros que James podría, dentro de esa estructura de juego que planea Lopetegui, tener más minutos en el Madrid", zanjó.

James cerraba la puerta, luego, al Madrid para este curso con un “sigo en el Bayern”, pero el mercado, avisan, es largo. Y los planes del Real no están cerrados. Ni para esta temporada, ni, atención, para la siguiente.

Ahora mismo, no está entre las prioridades del club negociar por la vuelta de James Rodríguez. Tanto Luka Modric, como Toni Kroos e Isco son fijos en el centro del campo y en la plantilla, y a estos tres nombres de jugadores creativos hay que sumar los de Casemiro, otro fijo en el once, y Mateo Kovacic y Dani Ceballos, dos suplentes de lujo. Todo esto sin contar con que Eden Hazard es uno de los jugadores que más suenan para reforzar el equipo blanco. Si llegase el belga, otro perfil más de centrocampista creador y mediapunta llegador, el regreso de James sería imposible.

Sin embargo, un doble episodio para nada descabellado, esto es, la no llegada de Hazard y la venta de Mateo Kovacic (el Manchester City de Pep Guardiola le quiere, tal y como hemos venido contando en Don Balón) podría hacer que se liberase un hueco para el colombiano en la plantilla.

Todo dependería de la decisión final del propio Lopetegui, pero es algo que no descartan en el Real Madrid. En cualquier caso, depende de cómo vayan las cosas en el mercado y en la gira del Madrid por Estados Unidos, donde se tomarán decisiones definitivas respecto a Dani Ceballos y Marcos Llorente, dos jugadores cuyo futuro en el primer equipo no está asegurado.

La vuelta de James Rodríguez no es fácil... pero tampoco imposible, ya sea la próxima temporada o incluso esta si todo se pone muy feo en el Real: Florentino Pérez sólo tendría que ‘recomprar’ al jugador por un precio chollo -42 millones- y compensar con algo más al Bayern.

Porque, y como dicen en el Santiago Bernabéu, con Florentino Pérez todo es posible.