Florentino Pérez contraataca a Pep Guardiola: el Madrid 'toca' a un crack del City (que no esperas)

El aviso en el Santiago Bernabéu

Hay un rumor que se viene haciendo cada vez más grande desde hace semanas en el entorno del Real Madrid, y que podría dar al traste con parte de la planificación que Julen Lopetegui tiene de cara a la pretemporada que los blancos van a realizar dentro de muy poco en Estados Unidos: la posible marcha de Mateo Kovacic de la disciplina merengue después de tres temporadas. Todo saltó cuando el futbolista croata sugirió durante el Mundial de Rusia que, quizás, lo mejor para él era marcharse para tener más minutos en otro club.

Kovacic nunca ha sido un fijo en el once titular del Real Madrid. Más bien, todo lo contrario. Siempre ha ocupado una posición más o menos importante como suplente de mucha participación, pero suplente al fin y al cabo. Por eso, sería entendible su intención de cambiar de aires. Y, desde luego, es un jugador con un gran cartel en Europa, del que se entiende que ha evolucionado para mejor, a pesar de su falta de minutos en las últimas campañas. Y parece que el club que más está interesado en pujar por Kovacic si finalmente pide su salida del Real Madrid es el Manchester CityPep Guardiola desea al croata como refuerzo para su centro del campo.

Sin embargo, la intención, tanto del Real Madrid, como de Julen Lopetegui, es no desprenderse de Kovacic. En la entidad le siguen considerando como una pieza valiosísima, fundamental para darle profundidad a la plantilla desde un prisma global, pensando en toda una temporada y no sólo en titulares y suplentes. Y a Lopetegui le gusta el balcánico. Por eso, parece que el Madrid piensa contraatacar a esa presión venida desde Manchester con una 'vieja cantinela', perfecta para espantar a Guardiola de una vez por todas.

Y es que, si el Manchester City 'toca' a Kovacic, los blancos harán lo propio con el 'Kun' Agüero, otro 'Cavani' en la recámara para apuntalar la posición de '9'. El delantero argentino siempre fue un viejo sueño de Florentino Pérez. Y aunque ya ha pasado su época de esplendor, todavía podría dar buen rendimiento dentro de un contexto de futbolista de refuerzo conjuntamente con otro atacante estrella. A Agüero se le caen los goles, literalmente. Y eso es algo de lo que ahora no va sobrado el Real Madrid. No obstante, sigue siendo una gran estrella en el equipo Citizen, por lo que en el Real no cuentan con traerle. No, al menos que Guardiola insista con Kovacic...