Pep Guardiola le da vía libre a un crack para ir al Barça de Messi
El técnico del Manchester City le ha puesto en bandeja un fichaje a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, le ha puesto en bandeja un fichaje al Barça que preside Josep Maria Bartomeu. Y el gran crack del conjunto que entrena Ernesto Valverde, el argentino Leo Messi, le da luz verde sin dudarlo a la operación. El ex entrenador azulgrana ha sido muy claro: su actual equipo no está interesado en hacerse con el fichaje de un Miralem Pjanic que, desde el punto de vista de la estrella barcelonista, sería una incorporación del todo ideal para el centro del campo azulgrana.
Miralem Pjanic es el gran favorito de Leo Messi para reforzar la línea medular del Barça. El argentino no se conforma con el recién llegado Arthur y considera que De Jong sería una apuesta de futuro, pero con escaso presente. Por eso, la llegada a la entidad del centrocampista bosnio de la Juventus sería para él todo un notición. Y, a decir verdad, desde el entorno del propio jugador bianconero no se le hace ascos a esta posibilidad. En absoluto.
El precio, no obstante, es el punto en el que más chocan el Barça que preside Josep Maria Bartomeu y la Juventus. La Vecchia Signora tiene muy claro que Pjanic es una pieza del todo imprescindible en los esquemas de su técnico, el italiano Massimiliano Allegri, y no está dispuesta a venderlo por menos de 80 millones de euros. Los azulgrana, mientras, no quieren estirar más el brazo que la manga y se han marcado un tope de 60 millones de euros.