¡Fuga en el Barça de Messi! La salida que pone en marcha un plan de emergencia (y ojo al sustituto)
La baja que activa un 'plan b' en el Camp Nou
Cuando parecía que la estabilidad iba a ser la nota predominante en la pretemporada del FC Barcelona este verano, un conato de huida por sorpresa podría alterar los planes de Ernesto Valverde, y toda la planificación estival culé. La directiva azulgrana se afana por intentar algún fichaje Top de última hora, además de seguir peinando el mercado en busca de opciones para el lateral derecho... y justo es el otro costado el que podría quedarse cojo.
Y es que las ofertas empiezan a 'lloverle' a Lucas Digne. Los poquísimos minutos que ha tenido al lateral zurdo francés en las últimas dos temporadas (apenas llega a 50) hacen que media Europa se interese por sus servicios. Parece que el más importante de los conjuntos que le ha contactado habría sido el Everton inglés, pero existirían también otras opciones para el galo. Un Digne que, aunque está perfectamente asentado en Barcelona, sí que contempla la posibilidad de marcharse. El lateral izquierdo es propiedad indiscutible de Jordi Alba, situación que tampoco va a cambiar esta temporada.
Por ello, es posible que el jugador acabe pidiendo al Barça que le deje marcharse. En este caso, habría que recurrir al mercado para traer un lateral zurdo de refuerzo para la posición de Alba. Y es complicado, dado que cualquier jugador que venga sabría que lo haría para no ser titular. Pero, precisamente por eso, en la entidad culé guardarían un As en la manga muy interesante.
Se trata de una opción muy complicada, pero no imposible, o eso creen en la directiva azulgrana: afrontar la contratación de Lucas Hernández. El futbolista del Atlético de Madrid ha completado un excelente Mundial como titular con Francia en el lateral izquierdo, y es un jugador, además de joven y con proyección, polivalente. Puede jugar tanto de lateral como de central, y serviría para cerrar dos posiciones al mismo tiempo dentro de la plantilla, permitiendo la salida de Thomas Vermaelen y la confección de un cuarteto de centrales de altísimo nivel, junto con Piqué, Umtiti y Lenglet, además de ser la alternativa a Jordi Alba.
La opción es, no obstante, remota. El Barça intentará que Digne no se marche, pero si finalmente esto sucede, se estudiaría un fichaje que tendría que contar con la complicidad de uno de los futbolistas más queridos por el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Difícil... pero, creen en el entorno de la entidad blaugrana, no imposible.