Golpe mortal a Cristiano Ronaldo: Los secretos que llegan desde Madrid y que dejan KO al crack luso

En Italia se vive una auténtica revolución para el Calcio tras la llegada del fichaje más importante desde Maradona

Tres semanas ya sin Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, y parece que el tiempo no ha pasado. Aún resuenan en los cimientos del club blanco los ecos de la marcha del futbolista portugués. Es innegable que el vacío que ha dejado en la entidad será difícil de cubrir. Tal y como venimos contando en Don Balón desde hace días, y contaremos diariamente a lo largo de este verano, la maquinaria de la entidad merengue trabaja a destajo para intentar reparar el daño causado por la salida de Cristiano a la Juve, encontrando al crack, o cracks, que puedan volver a ilusionar al madridismo.

Sin embargo, también es cierto que, desde el instante en el que el Real Madrid confirmó la venta, la tranquilidad es lo que ha dominado en todo momento en el entorno del club. Y también en gran parte de los aficionados y la masa social merengue. Más allá de querer que haya fichajes, se entiende que el cambio de ciclo hará también que el club le ofrezca al fin galones a ciertos futbolistas jóvenes que ya deben dar un paso al frente para construir el Real Madrid del futuro. Y, en este sentido, hay un nombre que sobresale por encima de todos: el de Marco Asensio.

Con el balear en el punto de mira más claro dentro de una pretemporada en la que, habrá fichajes, sí, pero en la que también se pretende ofrecer muchas oportunidades a los jóvenes por los que el club ha apostado en las últimas temporadas, la tristeza y la intranquilidad provocadas por la venta de Cristiano han existido, eso es obvio, pero en mucha menor medida de la esperada. Desde hacía tiempo, incluso algunas temporadas, gran parte del madridismo entendía que empezaba a ser factible el fin del recorrido del crack de Madeira dentro del equipo. Tanto por edad, como por unas exigencias salariales que el jugador requería cada vez con más insistencia y que en la entidad no estaban dispuestos a concederle, ya que hubieran supuesto hipotecar parte de la estabilidad del club.

Convencidos de que ha sido un buen paso

De hecho, en el Real Madrid están seguros de que éste era el mejor momento para vender a Cristiano Ronaldo. Algo que no se buscaba ni se quería, ojo, pero que, al haberse dado, se ve, en cierto modo, desde un prisma positivo. El club no sólo ha amortizado más que de sobra lo que gastó en 2009 por el jugador de forma deportiva, sino que recupera más dinero del que tuvo que pagarle al Manchester United casi una década después. Con el futbolista más cerca de su edad de retiro que otra cosa, poco margen había para haber sacado por él una cantidad similar en un futuro a corto plazo.

Todo esto sin contar con que en el Madrid esperan que, siguiendo un proceso lógico y natural, sea justo ahora cuando llegue de verdad el comienzo del declive de la carrera de CR7 en cuanto a estricto rendimiento goleador y de números. En la entidad blanca entienden que en la Juve, siendo un gran equipo, Cristiano no va a estar, aun así, rodeado de futbolistas que puedan surtirle del juego necesario como para mantener su media anotadora. Todo esto sin contar con el estilo de juego que se lleva en Italia, más defensivo. Será ahora cuando se le empiecen a ver las limitaciones, en lo que sería un caso similar al que sufrieron recientemente hombres como Ángel di María o Mesut Özil tras abandonar la disciplina madridista. O eso creen en la casa blanca.