El tapado de Valverde para el centro del campo (y Messi da el visto bueno)

El técnico barcelonista ha puesto un nombre sobre la mesa del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que tiene el OK del crack argentino

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, a ha puesto un nombre sobre la mesa del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que tiene el OK del argentino Leo Messi. El entrenador del conjunto barcelonista tiene muy claro que reforzar el centro del campo es una de las grandes prioridades este verano. Por lo pronto, ya se ha cerrado la llegada del brasileño Arthur para cubrir, en parte, el gran hueco que dejará la salilda de Andrés Iniesta. Pero quiere más. Y su elegido, en este caso, vuelve a ser el valencianista Dani Parejo.

 

Dani Parejo, de hecho, ya estuvo en la lista de Ernesto Valverde la temporada pasada. Finalmente, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu no llegó a un acuerdo con el Valencia de Peter Lim y el técnico se quedó con las ganas de contar con sus servicios en el Barça. Ahora, la marcha de Andrés Iniesta obliga a redoblar los esfuerzos en el centro del campo y, mientras suenan nombres como el del francés Adrien Rabiot o el del holandés Frenkie de Jong, el entrenador azulgrana se mantiene fiel a su vieja apuesta.

 

 

Cerrar el fichaje de Parejo, con todo, no será precisamente tarera fácil. Marcelino García Toral ha recuperado la mejor versión del futbolista y el Valencia ni se plantea la idea de traspasarlo al Barça. La ünica opción que tendría la entidad que preside Josep Maria Bartomeu de hacer realidad los deseos de Valverde sería abonar la cláusula de rescisión del jugador, cifrada actualmente en 50 millones de euros.