Lopetegui da el Ok a dos nuevos fichajes: Uno es una bomba (y Florentino Pérez está de acuerdo)

El as en la manga en el Real Madrid

Tal y como venimos contando estos días en Don Balón, es verano de muchas noticias en el Real Madrid. Los acontecimientos vividos en la entidad blanca en el último mes y medio obligan a actuar a Florentino Pérez, que tiene que encontrar la manera de sustituir el gran vacío dejado por Cristiano Ronaldo, tanto en el capítulo de capacidad de anotar goles que pierde la plantilla merengue, como en cuanto al liderazgo que mostraba la entidad, al tener al luso como uno de los dos mejores jugadores del mundo en su plantilla.

En este sentido, la agenda de posibles fichajes está más que clara. Neymar, Kylian Mbappé, Eden Hazard y Harry Kane son los cuatro favoritos para llegar al equipo blanco, pese a la negativa de los dos primeros, que se cree es una mera estrategia para ganar tiempo. Podría llegar uno de ellos, o más de uno. Pero tres de estos cuatro nombres a excepción de Kane son jugadores de un perfil que vaya a poder maquillar esa media de 40-50 goles que Cristiano aseguraba temporada tras temporada. Por eso, y sobre todo si finalmente abordar el fichaje del delantero del Tottenham es inviable (algo muy posible), hay un nombre que empieza a emerger como plan B y como posible nuevo referente goleador madridista.

Hablamos de Romelu Lukaku. El delantero centro belga ha cuajado un Mundial espectacular con su Selección. Y en el Real Madrid creen que sacarle del Manchester United podría llegar a ser más fácil que fichar a Harry Kane. Es verdad que en Los Diablos Rojos manda Jose Mourinho, pero no es menos cierto que en el Madrid todavía está un viejo deseo del club inglés, Gareth Bale. Negociar con el galés como posible elemento a entrar en la operación, sobre todo si éste reitera su voluntad de salir del Madrid, algo que pareció claro tras la final de Kiev en mayo, podría hacer que Lukaku se acercase al Bernabéu.

Pero, además de la búsqueda de ese crack, y de ese o esos jugadores que puedan marcar los goles que ya no marcará Cristiano Ronaldo, hay otras posiciones que el técnico, Julen Lopetegui, estudia junto con su cuerpo técnico y en permanente contacto con el club. Y todavía podríamos vivir alguna que otra sorpresa. El rendimiento de algunos jugadores en la gira por Estados Unidos determinará su continuidad en la plantilla. Y, en este sentido, Theo Hernández sigue en el punto de mira de la entidad después de su mala temporada de estreno en el Real Madrid. El puesto de lateral izquierdo podría ser otra de las prioridades para la entidad si el ex del Atlético no espabila en las próximas semanas.