El elegido de Simeone para tapar la fuga de Jan Oblak del Atlético de Madrid

Los colchoneros no querían sorpresas.

El Atlético de Madrid temió hasta hace unas semanas por la salida de su guardameta Jan Oblak. Es esloveno, considerado por muchos como el mejor portero del mundo en la actualidad, tenía ofertas escandalosas para dejar el conjunto colchonero y es por ello que Diego Pablo Simeone preparó un plan de contigencia. El Atlético de Madrid ya tenía cerrado un acuerdo con su sustituto en caso de marcharse.

 

Ese sustituto era el portero danés Kasper Schmeichel, quien a sus 32 años se ha confirmado como uno de los mejores porteros del mundo y hubiese llegado al Atlético de Madrid por 20 millones de euros, una cifra muy pequeña para lo que iban a sacar por la venta de Oblak, quien solo hubiese salida tras pago de la cláusula de rescisión de 100 millones de euros que posee actualmente.

 

Finalmente, Jan Oblak decidió quedarse en el conjunto colchonero pese a los cantos de sirena de la Premier League, de la Juventus de Turín y del Paris Saint Germain y le juró fidelidad a un Simeone que ya tenía un sustituto en el armario para el esloveno.