Yerry Mina tiene una nueva ‘novia’: el viejo conocido de la Premier que pide su cesión
El colombiano se ha revalorizado.
El Mundial de Rusia ha puesto a Yerry Mina en el panorama europeo. En el fútbol continental se consideraba hasta el momento el fichaje del defensa colombiano un movimiento extraño de los azulgranas y que no cuadraba con el estilo de los catalanes y que más pronto que tarde iba a acabar saliendo de la entidad que comanda Josep Maria Bartomeu, y no estaban muy desacertados.
El Barça puso en el mercado antes del Mundial de Rusia a Yerry Mina y ni una copa del mundo espectacular del defensa cafetero han hecho cambiar la opinión de Ernesto Valverde sobre el gigantesco defensa. Los catalanes lo quieren fuera y su rendimiento con la selección colombiana lo único que ha provocado ha sido volver a ponerle en el precio de compra que tuvo el Barça, ya que en su estancia en Barcelona había bajado su caché.
Con ese caché en alza y con un gran número de 'novias' para salir cedido parece que la última oferta que ha llegado por Yerry Mina convence a Barça y al jugador. Rafa Benítez lo ha pedido para su Newcastle y en el conjunto azulgrana creen que un año con Benítez puede hacer mejorar muchísimo tácticamente al jugador y Mina cree que el técnico madrileño puede sacar un gran partido a su balón parado y hartarse a marcar goles en la Premier.