Gonzalo Jara fuera de la Copa América: tres partidos por su gesto a Cavani

Se ha notificado una sanción de tres partidos de sanción al jugador tras su polémica con el urguayo Cavani. Se pierde las dos últimas rondas del torneo.

 

Sampaoli se queda sin Gonzalo Jara para los dos últimos partidos de la Copa América. Era de esperar. La ANFP notificó la sanción de tres partidos y el defensa está fuera del torneo. "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata", dice el escrito.

 

Se espera también castigos similares para los jugadores de Uruguay que fueron denunciados por la ANFP. "La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay".

 

De esta manera Jara tampoco podrá estar en el primer partido de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, además del duelo de semifinales con Perú y luego una posible final o definición del tercer lugar. Recordemos que su equipo, el Mainz, también lo considera transferible tras el feo gesto que tuvo con Cavani.