El Huesca asciende a Segunda después de superar al Huracán Valencia

Con goles de Tyronne y Mainz, los de Tevenet fueron superiores en el partido de vuelta y vencieron por 2 a 0. Regresan así a la Liga Adelante.

 

Tras dos temporadas en Segunda B, el Huesca regresa a la división de plata del fútbol español. Los de Tevenet lograron vencer en el partido de vuelta al Huracán Valencia, después del empate a uno de la ida. Los oscenses salieron a por el partido desde el principio, aunque toparon con un conjunto valenciano muy sólido y bien posicionado. 

 

Poco a poco los locales se hicieron con el dominio del partido, una vez superados los momentos iniciales de nervios ante la responsabilidad delante de su afición. El Huracán estuvo algo más duro que en la ida, e intentó de cualquier forma para el juego de los aragoneses. En el minuto 37 los de casa reclamaron penalti por un pisotón de Peris a Tyronne, pero que el colegiado no sancionó.

 

Tras el descanso el Huesca salió decidido a por el partido. Se acabaron las contemplaciones, eran los 45 minutos definitivos de una temporada. El premio bien merecía la pena, y los locales lo buscaron con decisión. En dos minutos sentenciaron el choque. Morillas puso un centro para que Camacho peinara y Tyronne rematara a placer. Y sin tiempo para la reacción visitante, Mainz definió en una gran acción personal ante la pasividad de la defensa valenciana.

 

El Huracán no pudo reaccionar. Movieron el banquillo pero sin efecto. El Huesca pudo incluso ampliar su cuenta. Al final, celebración en casa y vuelta a la Liga Adelante.