Cristiano Ronaldo 'echa' a otro crack de la Juve que ya tiene equipo (¡Y este no te lo esperas!)

La Veccia Signora tiene que empezar a soltar lastre para soportar el enorme gasto que ha supuesto la contratación del crack portugués.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha provocado un auténtico terremoto no sólo en la ciudad de Turín y entre los aficionados de la Vecchia Signora, sino en todo el fútbol italiano. CR7 vuelve a poner al Calcio en un prisma de popularidad e interés que hacía más de una década que se había perdido. Pero no todo es tan perfecto. El fichaje de Cristiano va a tener su impacto lógico en la economía de una entidad que, por cierto, cotiza en bolsa, y se ve obligada a ser más transparente que muchas con sus cuentas. Y la Juve va a tener que vender para soportar la operación.

Porque 100 millones de Euros podían parecer pocos a ojos de los aficionados al fútbol de toda Europa, que han visto cómo en los últimos años la inflacción ha provocado que veamos cantidades absolutamente estratosféricas por casi cualquier fichaje de medio o alto nivel. Pero una cosa es el dinero que la Juventus ha pagado al Real Madrid por Cristiano Ronaldo, que no es tanto, y otra bien distinta es el sueldo que tendrá que pagarle al portugués durante los próximos 4 años.

30 millones limpios en cuatro temporadas. 120 en total. Un dinero que al campeón italiano le va a costar muchísimo reunir. No tiene la capacidad económica de otros gigantes del fútbol europeo. Y, por eso, se va a ver obligada a liberar sueldos en su plantilla, y a vender para recaudar dinero. El caso de Juan Guillermo Cuadrado ya lo hemos comentado en Don Balón en los últimos días. Además de haberle cedido el '7' a Ronaldo, el colombiano es el primer futbolista que está en la rampa de salida tras la llegada del crack de Madeira.

Pero ahora, a Cuadrado se le suma otro crack juventino, y este, inesperado: Gonzalo Higuaín. La referencia goleadora de la Juventus conoce bien a Cristiano, con quien compartió vestuario y delantera durante varios años en el Real Madrid. Higuaín sabe bien que poco se puede hacer a la hora de competir con el portugués por ser el líder ofensivo del equipo. Y tiene una novia que, poco a poco, va aumentando su interés por él: el Chelsea. La salida de Antonio Conte y la llegada de Maurizio Sarri al equipo inglés le abren la puerta del club londinense. Sería una venta cara, con la que la Juve podría ganar un dinero que necesita. Y la opción de que Higuaín juegue en la Premier League bajo el mando de un técnico que confía en él.