40 millones y está hecho: Piqué sabe qué fichaje cierra el Barça en dos semanas

El conjunto azulgrana acelera una operación sonada

En dos semanas debería estar cerrado. Es lo que se comenta por los pasillos del Camp Nou sobre el fichaje de Adrien Rabiot. En el mismo vestuario culé saben que la operación está muy avanzada, y que es cuestión de días que se llegue a un acuerdo. 

Según publica este jueves Le Parisien, la decisión de Thomas Tüchel es vender al centrocampista francés. El técnico alemán ha dejado claro que no cuenta con él, y ha dado luz verde para que lo vendan al Barça. 

Además, la publicación francesa habla de un precio que sería una ganga. Rabiot llegaría por 40 millones de euros, diez menos del precio que se ha llevado el Barça por vender a Paulinho. Una operación redonda. 

Rabiot ganaría 600.000 euros al mes y firmaría un contrato de cinco años. A sus 23 años está considerado como una de las grandes joyas del fútbol europeo, y el Barça ve una oportunidad única de llevárselo a un precio más que asequible. 

Desde luego que Rabiot se adapta mejor al estilo de juego del Barça de lo que lo hacía Paulinho. Se trata de un centrocampista con muchísima calidad en las botas pero que también destaca por su llegada y su juego aéreo. Una pieza que Valverde considera indispensable.