Florentino Pérez acelera una negociación para quitarle un fichaje al Barça
El presidente del Real Madrid ha decidido lanzarse sin cortapisas a por el fichaje de un destacado jugador que está en la agenda del conjunto azulgrana
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha decidido lanzarse sin cortapisas a por el fichaje de un destacado jugador que está en la agenda del conjunto azulgrana: Thiago Alcántara. El fichaje, cómo no, cuenta con el más que completo visto bueno de un Julen Lopetegui que ya apostó por meterlo en la convocatoria de la selección española que disputó el Mundial de Rusia. Las circunstancias mandan. El centro del campo del conjunto madridista está seriamente amenazada. Y el ex barcelonista, desde el punto de vista del máximo dirigente del club blanco, es una apuesta segura para remediarlo.
Luka Modric tiene una oferta muy importante de la Premier League sobre la mesa y tanto el ex barcelonista Pep Guardiola como el ex madridista José Mourinho ya están moviendo sus hilos para sacar al alemán Toni Kroos del Real Madrid. Dos ausencias absolutamente demoledoras para los planes de Lopetegui que el presidente del equipo madridista, Florentino Pérez, quiere compensar en parte con el fichaje de un Thiago Alcántara a quien el Bayern de Múnich ya ha declarado transferible.
En el Barça eran inicialmente reacios a propicipar el regreso de Thiago al Camp Nou, pero la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha terminado por cambiar de idea. Messi insiste en que hace falta reforzar el centro del campo y, tras la llegada de Arthur, la entidad barcelonista se plantea reincorporar al ex azulgrana, cuyo entorno ya ha estado de hecho en contacto con el Real Madrid de Florentino Pérez en los últimos meses. ¿Se llevará finalmente el club blanco el gato al agua?