Portazo a Messi: pasa del Barça y ficha por un grande de la Premier

Un jugador que estaba en la agenda del club que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido finalmente dejar colgado al crack argentino y apostar por marcharse a la liga inglesa

Un jugador que estaba en la agenda del Barça que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido finalmente dejar colgado al argentino Leo Messi y apostar por marcharse a la liga inglesa. Aleksandr Golovin está sólo a un mero trámite de cerrar su fichaje por el Chelsea y eso ha sido un golpe inesperado para el buque insignia azulgrana, quien está absolutamente convencido de que lo más importante es apuntalar el centro del campo con vistas a la temporada que viene.

 

Leo Messi lo tiene muy claro: el Barça necesita volver a contar con una línea medular de altísima calidad. Las opciones preferidas del argentino para apuntalar esta zona tan delicada del entramado táctico barcelonista son, sobre todo, Miralem Pjanic, de la Juventus, y Marco Verratti, del PSG. El joven Adrien Rabiot, también del conjunto parisino, y Golovin, del CSKA de Moscú, son alternativas de emergencia, aunque el ruso, según los expertos, tiene una gran proyección. De ahí que su marcha al Chelsea sea todo un revés.

 

 

La entidad que preside Roman Abramovich, además, no ha tenido que tirar espectacularmente de talonario para asegurarse el fichaje de un jugador que está firmando un muy buen Mundial de Rusia. En total, la llegada al Chelsea de Golovin estaría cifrada en unos 30 millones de euros. Una cantidad que, tal y como está actualmente el mercado futbolístico, no es disparatada. En absoluto.