Ya es oficial: Florentino Pérez cierra el primer fichaje de la era Lopetegui

El nuevo técnico del Real Madrid ya tiene una pieza de altísimos quilates para su primer proyecto al frente del conjunto blanco

Está hecho. Julen Lopetegui ya cuenta con su primer refuerzo para el que será su primer proyecto al frente del Real Madrid: Álvaro Odriozola. La entidad que preside Florentino Pérez ya ha hecho oficial la llegada al club del defensa de la Real Sociedad por medio de un escueto comunicado. De acuerdo con el mismo, todo está pendiente únicamente de que el jugador supere la preceptiva revisión médica. Si no hay ningún problema, firmará un contrato que lo ligará al club blanco hasta el 30 de junio de 2024.

 

La llegada de Álvaro Odriozola al Real Madrid le dará por fin una competencia muy seria en la banda derecha de la defensa a un Dani Carvajal que, en los últimos tiempos, no ha tenido al lado a nadie que pudiera arrebatarle la titularidad. Ni el brasileño Danilo, a pesar de que Florentino Pérez pagó 35 millones de euros para llevárselo del Oporto, ni el joven Achraf Hakimi han sido realmente amenazas para él. El nuevo fichaje madridista, en cambio, si puede llegar a dejarlo fuera del equipo.

 

 

El fichaje de Odriozola por el Real Madrid es además un duro golpe para el Barça que preside Josep Maria Bartomeu. El joven lateral de la Real Sociedad también estaba en el punto de mira azulgrana para darle más empaque a la banda derecha de la defensa y recuperar así a Sergi Roberto para el centro del campo. Los azulgrana, ahora, tendrán que seguir buscando.