La Roja tiene nuevo técnico: el sustituto de Hierro ya tiene nombre

Tras el mal papel de la selección española en el Mundial de Rusia no se ha tardado demasiado en alcanzar un consenso sobre quién debe ser el nuevo seleccionador

Tras el mal papel de la selección española en el Mundial de Rusia no se ha tardado demasiado en alcanzar un consenso sobre quién debe ser el encargado de tomarle el relevo a Fernando Hierro en el cargo de seleccionador español. El ex jugador del Real Madrid fue una solución de emergencia para reemplazar a un Julen Lopetegui que, desde el punto de vista de la Federación española, no podía seguir al frente de la Roja tras hacerse público su fichaje por el club que preside Florentino Pérez. Y el elegido es Quique Sánchez Flores.

 

El ex entrenador de, entre otros, el Atlético de Madrid y el Espanyol, club en el que terminó siendo destituido a finales de la temporada pasada, es el gran favorito para tomarle el relevo a Fernando Hierro al frente de la selección española. Su nombre es el que acumula un mayor número de apoyos en estos momentos, si bien es cierto que hay también otros candidatos para tomar las riedas de la Roja además del propio Quique Sánchez Flores.

 

 

De los cuatro que completan la lista de candidatos, sólo uno, Quique Setién, está actualmente al frente de un equipo, el Betis. Entre los otros tres estarían Paco Jémez, quien fue despedido por Las Palmas al término de la pasada temporada, Míchel, destituido por el Málaga en enero de este mismo año, y Luis Enrique, quien puso fin a su etapa en el banquillo del Barça el año pasado.